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lunes, 8 de julio de 2013

Caramelos facturaron US$ 5,8 millones hasta abril de este año



SEGÚN ESTUDIO DE LA CONSULTORA CCR

El incremento con relación al año anterior es del 8%, las golosinas duras son las preferidas

08/07/2013
Las golosinas por más insignificantes que parezcan para los más grandes, mueven millones de dólares e importan no solo a los niños ya que de acuerdo al estudio realizado por la consultora analista de mercados CCR de enero a abril de este año generaron unos US$ 5,8 millones. Esto representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo del 2012.
 
Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora CCR, expresó que estos datos arrojados por el estudio, son a nivel país y corresponden a los principales canales de comercialización, entre los cuales están supermercados, despensas y autoservicios.
 
De acuerdo a la clasificación realizada por la compañía los caramelos están especificados como duros, blandos, jellies (dulces de gelatina) y chupetines.
Dentro de estos segmentos, el más importante es el de caramelos duros, con el 65% de la facturación, chupetines con alrededor de 20%, mientras que los blandos poseen el 11%, por último los jellies tienen 4%. Los datos corresponden al total del país y el estudio realizado por CCR es de Store Audit.


IMPORTANCIA
 
Los duros no solo son el segmento más importante sino el que viene creciendo en los últimos meses, expresó Larrosa. De acuerdo al estudio, en diciembre de  2012  tenía el 62% de participación, mientras que a abril de este año trepó a 65%. Por su parte, los blandos cedieron terreno de 12% a 11% en el total, también en el mismo periodo mencionado anteriormente.
  
Al analizar áreas se puede observar que en el interior del país, los duros representan el 71%. Mientras que los chupetines poseen el 19%, y los blandos el 10% de dicho mercado.
  
En cuanto a Asunción y Gran Asunción se puede observar que los caramelos blandos, chupetines y los jellies tienen una mayor importancia en detrimento de los duros. En esta zona, los caramelos duros bajan a 58%, mientras que los blandos poseen el 13%, por su parte los chupetines cuentan con una participación de 21%, por último los jellies importan 8%. Otro de los puntos destacados por Larrosa, es que en los canales de venta: de 10 caramelos duros, 7,5 se venden en las despensas y autoservicios.
Fuente: lanación

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