Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de julio de 2013

Videojuego paraguayo conquista emblemático canal infantil de EE.UU.



Videojuego paraguayo conquista  emblemático canal infantil de EE. UU.
Satisfacción. El exigente público estadounidense alabó el juego paraguayo


miguel-benitez@uhora.com.py


Nick Wacky Racers 3D es el juego online desarrollado por la empresa paraguaya Creadores para Nickelodeon, un tradicional canal estadounidense dedicado al entretenimiento infantil desde hace más de 30 años. Se trata de una entretenida carrera en tres dimensiones, en la que se puede manejar a Bob Esponja, a las tortugas ninja, entre otros característicos personajes del canal. Para jugar solo se debe ingresar al sitio web www.nick.com

La compañía norteamericana había quedado fascinada con el juego Escape Fast, que desarrolló Kraken Gamestudio (división de la empresa Creadores, destinada a la realización de juegos), que se trata de una carrera en 3D en la que se tiene que cumplir con varios objetivos, desde vencer a los oponentes, al cronómetro, hasta abastecerse con combustible antes del que tanque se quede vacío.

Por tal motivo, contactó a la firma paraguaya y le pidió que introduzca a sus personajes y haga otros retoques, de manera a hacer el juego más accesible para el público infantil. Creadores aceptó el trabajo y le vendió la licencia.

“Tenemos juegos en que se pueden cambiar ciertas cosas para que las marcas los utilicen y así generar interacción y experiencias con sus usuarios. Este fue el caso de Nickelodeon. Le interesó adaptarlo para ponerlo en su página y ofrecerlo a sus usuarios”, relató Osvaldo De Mestral, gerente comercial de Creadores.

Víctor Corvalán, creador de Nick Wacky Racers 3D y Escape Fast, comentó que desarrolla juegos desde los 14 años. Ya tiene 10 videojuegos desarrollados en Kraken Gamestudio, empresa que ya cuenta con más de 5 clientes internacionales.

“Tratamos de armar algo nuevo y ganar experiencia en esto, ya que en Paraguay no encontrás un diseñador gráfico que tenga experiencia en realizar juegos. Teníamos que hacer algo lindo y sencillo para comercializar. Así el equipo gana experiencia y rodaje”, dijo.

Agregó que el desarrollo de juegos puede ser un negocio muy rentable debido al amplio abánico de posibilidades. Existen productos que se pueden vender desde 500 hasta en 15.000 dólares, siempre dependiendo de la complejidad del videojuego. Creadores existe desde hace dos años y el promedio de edad del equipo es de 23 años.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui