Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de julio de 2013

Blue Tower Asunción deberá incorporar en sus planos el Código NFPA



CONCEJALES APROBARON “ORDENANZA PARTICULARIZADA” 

Nuevas exigencias para el complejo Blue Tower


 Los responsables del proyecto Blue Tower Asunción tendrán que incorporar en sus planos el Código NFPA, de prevención contra incendios, y presentar estudios de impacto ambiental y vial, según resolvió ayer el pleno de la Junta Municipal de Asunción. 


El complejo Blue Tower tendrá 220.000 m2 construidos, con un shopping mall de tres niveles.
El complejo Blue Tower tendrá 220.000 m2 construidos, con un shopping mall de tres niveles. / ABC Color


El concejal Carlos Galarza explicó que se aprobó una ordenanza particularizada, al incluirse tres artículos y recomendaciones específicas, con la cual se dará viabilidad al proyecto de construcción del complejo Blue Tower Asunción, en la Avda. Aviadores del Chaco.

Sobre el porqué de una ordenanza particularizada, el edil respondió que “cuando la superficie de intervención de un proyecto es más de una hectárea, se necesita de una ordenanza particularizada, para evitar justamente el impacto en el entorno. Nosotros queremos concentrar la actividad corporativa sobre la avenida Aviadores del Chaco. Esa es la idea”.

Luego señaló que uno de los artículos incluidos obliga a presentar una lista de audiencias públicas y de reuniones con los vecinos, una vez que se tengan los resultados de los estudios de impacto ambiental y las medidas de mitigación. “Tanto los estudios de impacto vial y ambiental van a ser acompañados por los equipos técnicos de la Municipalidad y luego se presentarán en audiencia pública, porque no son aprobados todavía”, aclaró.

Según el edil, otro artículo de la ordenanza obliga a que el Código NFPA sea utilizado en el diseño del complejo. “A partir de ahora vamos a tener un primer ejemplo de uso de este código en Asunción”, acotó.

“Otro aspecto que también contempla un tercer artículo es que genera una barrera física, para evitar que este complejo afecte al área residencial que está por detrás (sobre Herminio Maldonado y Pablo Alborno). No va a haber posibilidad de ingreso de vehículos al complejo por ese sector; de personas, sí. Entonces, el barrio podrá ingresar solo caminando”, aclaró.


Invertir sin perjudicar


El concejal enfatizó en el mensaje que se transmite, con esta decisión, a las empresas y los empresarios interesados en realizar inversiones en nuestra ciudad.

“Con esto lo que decimos es que realmente nos interesa que la gente invierta en Asunción, bajo condiciones que protejan su inversión, pero precautele también los intereses y derechos de los vecinos, la comunidad y los barrios cercanos a este complejo”, destacó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui