Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de julio de 2013

Paraguay asciende y será 5° exportador mundial de aceite de soja (4° si se excluye a la UE)



Las exportaciones paraguayas de derivados de soja tendrán este año un importante incremento y en el ranking mundial de los mayores proveedores de aceite de la oleaginosa, el país ascenderá una posición para ubicarse en el puesto número cinco, según el informe final de comercio y mercados agrícolas de la campaña 2012-2013 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).  
César Villagra - 
cesarvillagra@lanacion.com.py
Los envíos del producto se incrementarán más del 300% en esta temporada

Las exportaciones del producto experimentarán un incremento del 304% en esta temporada, para llegar a 510 mil toneladas, según la institución estadounidense. El volumen de la campaña anterior fue de apenas 126 mil toneladas, año en que el país fue sexto proveedor global.

Entre los mayores proveedores del producto se encuentran: Argentina con 3,7 millones de toneladas, Brasil con 1,5 millones de toneladas, Estados Unidos con 908 mil toneladas, Europa con 800 mil toneladas, y Paraguay con 510 mil toneladas.

En el rubro de la harina de soja, el Paraguay se mantendrá como quinto mayor exportador pese al gran crecimiento del volumen. Las exportaciones paraguayas del producto experimentarán un incremento del 320% en esta temporada y llegará a 2,1 millones de toneladas. Los principales proveedores del producto serán: Argentina con 25,4 millones de toneladas, Brasil con 13,5 millones, Estados Unidos con 9,5 millones, India con 4,2 millones, y Paraguay con 2,1 millones.


SALTO EN LA INDUSTRIA

 
El volumen de procesado de soja en Paraguay tendrá un gran impulso esta campaña y llegará a 3 millones de toneladas, según USDA. Este nivel representará el 32% del total de cosecha del rubro en el país, que fue estimada en 9,3 millones de toneladas. El volumen de industrialización del rubro en el país se incrementará 215%, ya que el año pasado pasaron por las plantas de procesamiento unas 950 mil toneladas de la oleaginosa, de acuerdo a los registros de la institución estadounidense.


Fuente: lanación

2 comentarios:

  1. Con todo este posicionamiento ¿Cómo es posible que haya cada día más pobres, tantos analfabetos, hospitales desabastecidos de todo, escuelas paupérrimas?...algo muy pero muy GRANDE ESTA FALLANDO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quién te dijo que cada día hay más pobres??? quién te dijo que hay tantos analfabetos??? tu abuelita???

      Acaso te pensás que la salud es gratuita en el primer mundo como lo es en Paraguay??? deberías ponerte a investigar antes de opinar.

      Sabías que la educación en Paraguay es totalmente gratuita y que además te dan: útiles escolares, desayuno, almuerzo y merienda gratis???

      Sabías que Paraguay tiene la 2a. mayor población universitaria de latinoamérica (305.000 universitarios) proporcionalmente a la cantidad de habitantes, sólo superada por Chile???

      Seguro que no lo sabías porque estabas muy ocupado criticando por doquier!!!

      Eliminar

Comente aqui