Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de julio de 2013

Anuncian término de primera etapa de la obra Costanera de Asunción


PROBABLEMENTE, LA INAUGURARÁ EL NUEVO GOBIERNO 


El arquitecto Gonzalo Garay, uno de los técnicos responsables que coordinan los trabajos en la costanera, destacó que está llegando a su término gran parte de la obra. Se trata de un ambicioso emprendimiento que en su primera etapa se entregaría al nuevo gobierno para la inauguración. 



La segunda etapa de Costanera se encuentra en etapa de adjudicación y en unos meses más se iniciará su construcción, según los datos de Obras Públicas.
La segunda etapa de Costanera se encuentra en etapa de adjudicación y en unos meses más se iniciará su construcción, según los datos de Obras Públicas. / ABC Color
 
 
Garay habló de la obra en el marco de la Semana de la Amistad, que se realizará en la costanera.
El martes 30, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Amistad, se realizarán muchas actividades, que consisten en variados espectáculos públicos. “Este espacio es de la Comuna y se verá en un tiempo prudencial analizar y fijar fecha del traspaso de este sector a la administración de la Municipalidad de Asunción, y eso será en un tiempo razonable”, indicó Garay al referirse al estado y avance de las obras. Dijo que no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes, y que las ventas de comidas y de otros consumos serán por el sistema de concesión.

Añadió que la seguridad está a cargo de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval, cuyos componentes ya han realizado muchos trabajos, con resultados positivos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, señaló que, además de la Costanera, están otras obras, como el Parque Bicentenario y la segunda etapa del proyecto, ya en etapa de adjudicación. Otro punto es el mejoramiento en la zona del Parque Caballero, indicó.

Preguntado sobre la inauguración de las obras con este gobierno y si el presidente electo pidió suspenderla, el ministro Buzarquis subrayó que eso se va a definir “en cualquier momento”. “La parte política ya pasó, ya han culminado las elecciones en el mes de abril, así que la política nada tiene que ver aquí”, agregó.

“Quiero recordarles también que la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat), en convenio firmado con el MOPC y la Municipalidad, está ejecutando obras de construcción de viviendas para el barrio General Santos. Al mismo tiempo, tenemos asegurada una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo para encarar otras obras en este sector de la Bahía de Asunción. En cuanto a la habilitación del tránsito en la zona, es competencia del MOPC. Vemos que todos los fines de semana mucha gente está asistiendo, y desde la próxima semana habrá una impresionante presencia de público en la zona”, añadió.

Buzarquis apuntó, finalmente, que la obra es importante porque dejaremos de dar la espalda a nuestro río, y este se reconciliará con la sociedad, después de 450 años de la fundación de nuestra ciudad capital.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui