Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de julio de 2013

Exitoso implante coclear en el Hospital de Clínicas




La primera cirugía de implante coclear en un hospital público fue exitosa, según comunicaron médicos de Clínicas. El mismo duró cuatro horas y no tuvo complicaciones. 



Melisa Acuña saluda luego de salir de la cirugía, acompañada siempre de sus padres.
Melisa Acuña saluda luego de salir de la cirugía, acompañada siempre de sus padres. / Gentileza, Hospital de Clínicas
 
 
Médicos del Hospital de Clínicas informaron que la primera cirugía de implante coclear, realizada en el Paraguay, resultó exitosa.

Tras cuatro horas de operación sin problemas y con técnicas tradicionales, la paciente de 10 años Melisa Acuña reposa en el hospital, estable y en recuperación.

La niña fue diagnosticada con sordera bilateral grave lo que le impedía escuchar los sonidos del mundo. Durante la compleja intervención, se le implantó un dispositivo auditivo interno el cual tendrá de por vida.

El dispositivo es un aparato con un cable de electrodos de estimulación directa a la cóclea, en el oído interno. La cóclea se asemeja a un caparazón de caracol en forma de espiral y se encuentra dentro del oído, ahí cumple una función importante, pues transforma los sonidos en mensajes nerviosos y los envía al cerebro, permitiendo la audición.

La cirugía estuvo encabezada por el médico Luis Costas Gastiaburo, jefe de Otorrinolaringología de Clínicas, y lo acompañaron Diego Doldán, César Franco (h), Nelson Ortellado, José Nicolás Morínigo, Lorena Maldonado, entre otros.

Los padres de Melisa se encargaron de conseguir los recursos para el dispositivo cuyo costo ronda los US$ 27.000 (guaraníes 122.310.000). El Hospital de Clínicas se encargó de cubrir los costos de la cirugía así como los honorarios médicos.

Estiman que la niña será dada de alta mañana domingo en horas de la mañana.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui