Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de julio de 2013

Empresa alemana de transporte fluvial anuncia su radicación en Paraguay con una inversión de hasta Euros 100 millones en 2 años







Asunción, IP Paraguay.- Los principales directivos de la empresa alemana Imperial Shipping Group anunció hoy su radicación en Paraguay para sus operaciones en la región sudamericana con bandera paraguaya, para el transporte de materia prima al continente europeo.

“Las primeras misiones (de la empresa) vinieron el año pasado, la última misión la hicieron en abril y ahora vinieron con toda la directiva a comunicar que la decisión está tomada y que ellos van a venir a nuestro país”, anunció el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, quien participó de la reunión de los empresarios con el presidente de la República, Federico Franco.

El ministro explicó que Imperial Shipping Group, es la más grande empresa de transporte fluvial de Europa, que opera en los ríos Rin y Danubio transportando materia prima a las industrias de la zona y que la decisión de radicarse en Paraguay fue tomada luego de las investigaciones que hicieron en la región de Sudamérica.

“Ellos vieron el potencial que tiene el Paraguay dentro de la región por su ubicación estratégica, y su acceso a los dos principales ríos (Paraguay y Paraná), la ventaja por su condición tributaria y el costo de la mano de obra”, explicó.

A partir de su radicación, la empresa fluvial se propone comprar las barcazas que están siendo producidas en los astilleros de Paraguay y radicar esa flota con bandera paraguaya. “Estamos hablando en una primera fase de compra de barcazas de una inversión de aproximadamente 40 a 100 millones de euros en un plazo de dos años”, según el ministro.

En su primera fase de operaciones, la empresa se propone hacer transporte de mineral de hierro desde el norte de Brasil y transportar la producción de granos de Paraguay. “Ellos ya metieron una orden de compra de barcazas producidas en Paraguay y directamente van a dar empleo a 200 a 300 personas, entre operarios y marineros”, dijo Zavala.

El ministro señaló que el gobierno paraguayo comunicó a los directivos de la empresa que Paraguay es un destino seguro para las inversiones extranjeras y que en ese sentido van a tener todo el apoyo de este gobierno y del próximo. “Les comunicamos que Paraguay se caracterizó siempre por eso y tanto este gobierno como el gobierno que está entrando nosotros no tenemos ninguna discrepancia, estamos siempre alineados”, dijo.


Fuente: IPParaguay
 

1 comentario:

  1. Hechos más que palabras. Viva el Paraguay. Así vamos y mejoraremos aún más.

    ResponderEliminar

Comente aqui