Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de julio de 2013

Aerolíneas Argentinas unirá Asunción con Nueva York


LUEGO DE CINCO AÑOS, REACTIVA OPERACIONES A LA CIUDAD ESTADOUNIDENSE

Paraguayos tendrán una opción más para viajes a los Estados Unidos, desde Buenos Aires
 
 
 
25/07/2013
Aerolíneas Argentinas anuncia tarifas especiales por inicio de operaciones en diciembre de este año.
 

A partir del mes de diciembre Aerolíneas Argentinas anunció que volverá a volar desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de New York, lo que será otra nueva opción para los viajeros paraguayos, señaló Stella Ruiz, encargada de la compañía en Paraguay.
 
El comunicado informó también que los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal “C” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes.
 
Por otro lado, Ruiz, comentó que para estimular el tráfico de paraguayos hacia New York prevén lanzan tarifas promocionales. 

 
AERONAVE
 

Asimismo, las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy. Estos equipos cuentan con un moderno sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) y un novedoso equipo de iluminación de cabina de tipo “moodlighting”, que permite crear ambientación especial para cada fase del vuelo.
 
Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea dejó de operar a varios destinos del exterior. 

La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la compañía y aprobado por el Congreso de la Nación. Nueva York se encuentra entre los 3 principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina. Los nuevos vuelos contribuirán a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global.
 
Cabe destacar que desde el 21 de marzo de 1950 se inauguraron los vuelos en Douglas DC-6 con escalas en Río de Janeiro, Belén, Puerto España y La Habana. Más tarde, en 1957 los servicios llegaban a tres por semana. El 29 de mayo de 1959 el Comet IV inició operaciones en la ruta, mientras que el 15 de diciembre de 1966 los vuelos pasaron a cubrirse con Boeing 707. En la década del 80 Aerolíneas Argentinas fue pionera en operar vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York con Boeing 747 Jumbo.

Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio. El producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros”, señaló Mariano Recalde, presidente y CEO, sostuvo mediante el comunicado. 

 
HISTORIA
 

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui