Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de julio de 2013

Fuerte Olimpo se renueva con importantes obras


MEJORAMIENTO VIAL EN EL CENTRO URBANO


Trabajos de pavimentación y enripiado se realizan en Fuerte Olimpo, con fondos de la Gobernación; también se encara el empedrado de varias arterias con rubros del municipio.

Actualmente el 70% de las calles de la comunidad presentan una nueva imagen que vendría a solucionar también los inconvenientes que se presentan después de cada lluvia.



La avenida Ángel Muzzolón del barrio San Blas luce totalmente renovada con la pavimentación e iluminación encaradas por la Gobernación y el municipio.
La avenida Ángel Muzzolón del barrio San Blas luce totalmente renovada con la pavimentación e iluminación encaradas por la Gobernación y el municipio. / ABC Color
 
 
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Las obras viales realizadas en esta ciudad están a cargo de la empresa Grau, perteneciente a José Félix Grau, que resultó ganadora de la licitación. La Gobernación, a cargo de Justo Fernández Bauzá (ANR), costeó el cementado de unos 1.500 metros de calles de los barrios San Miguel y San Blas, a un costo de G. 2.200 millones.

Por su parte, el municipio costeó el empedrado de unos 1.000 metros de arteria en el barrio San Miguel, con una inversión de G. 600 millones, según informó el intendente Sergio Cuéllar (ANR).

El jefe comunal comentó sin embargo que los trabajos de enripiado continuarán en la medida en que logren acceder a los fondos de royalties, y se tiene previsto el empedrado de otros 300 metros antes de que finalice el año.

Con estos trabajos la imagen de la ciudad mejoró de una manera considerable, según los pobladores y visitantes que acuden a la zona.

La nueva avenida Ángel Muzzolón del barrio San Blas, precisamente es uno de estos atractivos, ya que también se instaló el sistema de iluminación.

Por de pronto, la comisión vecinal del lugar se encargará de hermosear el paseo central con la instalación de plantíos y bancos, según Pedro Fernández, vicepresidente de la organización. “Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos, colaborar con nuestras autoridades para mejorar la comunidad”, sostuvo finalmente el poblador.

Las obras, a pesar de mejorar el aspecto de la ciudad, carecen de banquinas o canales de desagües, por lo que podrían ocasionar serios inconvenientes en épocas de grandes lluvias.

Al respecto, el intendente dijo que conversarán con las nuevas autoridades departamentales para construir los desagües en la mayor brevedad.

Otra preocupación de los pobladores es que las mejoradas calles podrían ser causantes de accidentes sobre todo de aquellas personas que circulan en motocicletas, por lo que piden a las autoridades mayor control.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui