Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de julio de 2013

EEUU destaca gran salto en industrialización de la soja en Paraguay


POR COSECHA RÉCORD Y MILLONARIAS INVERSIONES

Resalta como notable avance que este año las manufacturas procesarán 3 millones de toneladas.

Informe se conoce cuando en Asunción se reúnen los países de mayor producción de la oleaginosa


24/07/2013
César Villagra - 
cesarvillagra@lanacion.com.py
 

El volumen de procesado de soja en Paraguay tendrá un gran impulso esta campaña y llegará a 3 millones de toneladas, según proyectó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en sus datos finales de comercio mundial y mercados de la campaña 2012-2013. Este nivel representará el 32% del total de cosecha del rubro en el país, que fue estimada en 9,3 millones de toneladas.

El volumen de industrialización del rubro en el país se incrementará 215%, ya que el año pasado pasaron por las plantas de procesamiento unas 950 mil toneladas de la oleaginosa, de acuerdo a los registros de la institución estadounidense.
 
Este gran salto se debe a dos factores puntuales que son una mayor cosecha de soja en el país y las grandes inversiones que realizaron empresas locales y multinacionales en el país. A partir de este año, la capacidad de procesado de soja se incrementó y pasó de 1,8 millones de toneladas a 4 millones de toneladas, según los datos de los gremios nacionales.

 
EXPORTACIONES
 
 
El USDA incrementó 10% sus proyecciones de exportaciones de soja paraguaya y lo situó en 5,5 millones de toneladas, todo un récord para el país. “Las exportaciones de soja de Paraguay se elevan 500.000 toneladas a 5,5 millones de toneladas, impulsadas por una cosecha más grande y la fuerte demanda por parte de la Unión Europea”, informó la institución estadounidense.
 
La producción del país en esta campaña fue de 9,3 millones de toneladas, experimentando un crecimiento de más del 130%, ya que la zafra pasada solo se había llegado a cosechar 4 millones de toneladas de soja en el Paraguay.
 
El USDA destacó que en esta campaña 2012-13, en la producción mundial, las mayores cosechas en Paraguay y China compensaron con creces una producción reducida en Argentina. “El comercio mundial está ligeramente apoyado por mayores exportaciones de Paraguay y las importaciones de la Unión Europea”, informó el USDA.

Cabe destacar que el Paraguay es sexto mayor productor de soja con unas 9,3 millones de toneladas y cuarto mayor exportador del producto con 5,5 millones de toneladas. 

Este año el comercio se incrementará en 2 millones de toneladas, ya que en el 2012 el Paraguay había comercializado unas 3,5 millones de toneladas, según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui