Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 4 de octubre de 2012

El carril de salida de Mariscal López se cierra desde mañana por 15 días por obra de desague pluvial


Comuna capitalina utilizará Guido Spano para la salida de los ómnibus, los vehículos livianos tendrán otra vía. 

No podrán estacionar sobre la citada arteria. 

La medida es parte de la obra de desagüe de Andrade.





La circulación vehicular en el carril de salida de la avenida Mariscal López, desde Bernardino Caballero hasta Denis Roa, quedará interrumpida desde mañana y por espacio de 15 días para la colocación de enormes cañerías que forman parte del sistema de desagüe pluvial de la calle Andrade.

La Comuna capitalina dispuso varias medidas tendientes a encauzar el tráfico vehicular en la zona, a fin de evitar el congestionamiento que se tuviera cuando se realizara similar trabajo en su vía de entrada, hace un mes atrás.

El inspector de la Policía Municipal, José Noguera, señaló que se modificará la circulación de vehículos para la salida de la ciudad. Los buses utilizarán Guido Spano y los otros rodados circularán por Boggiani. La entrada a la ciudad estará liberada por Mcal. López (ver infografía).

Estará prohibido todo estacionamiento sobre Guido Spano, desde Gumercindo Sosa hasta Coronel Escurra, en un recorrido de siete cuadras, para garantizar la fluidez en el paso de las máquinas.

El ingeniero Roberto Nagy, fiscalizador de la obra por la Facultad de Ingeniería de la UNA, aclaró que el inicio de las tareas y la duración de las mismas depende de los factores climáticos, por lo que en caso de lluvia el arranque puede suspenderse y los plazos pueden extenderse.

"Se habla de 15 días de trabajo si la obra se da de manera continua. Si hay una precipitación de dos días esto va a 17 días. Se irá estirando según vaya cayendo la lluvia", sostuvo el profesional.

"Esto es importante aclarar para que la ciudadanía no se desespere. De todas maneras, se encuentran bien establecidos los desvíos por parte de la Comuna, los cuales fueron estudiados por el Consejo de Seguridad Vial", acotó.

Por su parte, el ingeniero Germán Fleitas, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, garantizó la presencia de agentes municipales de tránsito en toda la zona para orientar a los automovilistas que pasen por este sector de la ciudad.

Indicó que si bien Bertoni no figura entre las vías alternativas, es una opción que tienen los conductores para entrar a la capital, desde Madame Lynch hasta San Martín, en un recorrido que tiene solo una mano de circulación.

"Creemos que no habrá ningún problema con los sentidos de circulación dispuestos por el Municipio.
Esta es una obra necesaria para la ciudad, ya que acabará con los caudalosos raudales que causan mucho problema en una zona caracterizada por el febril tráfico vehicular", puntualizó.

FICHA. La construcción del sistema de desagüe pluvial de la calle Andrade fue adjudicada al Consorcio General Díaz por un monto de G. 14.068 millones y su culminación está marcada para dentro del presente mes de octubre.

En la oportunidad, se procederá a la colocación de los caños de hormigón armado para continuar con la red pluvial de Andrade, que hasta la fecha llegó hasta el paseo central de la avenida Mariscal López.

Las tuberías deberán alcanzar los cruces de las arterias R. I. 3 Corrales, R. I. 4 Curupayty, R. I. 2 Ytororó y la intersección en la que se encuentra el Hiperseis, de manera a llegar hasta la avenida Guido Boggiani.

Esta construcción se inició con la ejecución de un túnel de 2 x 2 desde el canal abierto del arroyo Itay en la zona de la avenida Madame Lynch, con un trayecto de 1,5 kilómetros hasta la calle Nicanor Torales.

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui