Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cadena Fën prevé construir 2 hoteles más en Paraguay

Fën Hoteles proyecta dos hoteles más en Asunción, uno de la cadena Dazzler Tower y otro de la cadena de hoteles boutique Esplendor (el segundo en nuestra capital, la primera es, franquicia mediante, el Hotel Guaraní Esplendor).

Para el primer proyecto ya adquirieron un terreno de 2.500 m2, sobre la avenida Aviadores del Chaco. Allí la idea es construir un hotel de 200 habitaciones, tres restaurantes, con un spa, al estilo neoyorquino, según Patricio Fuks, socio fundador y presidente de Fën Hoteles.

Por el área donde estará ubicada, pretenden que este hotel sea también un punto de encuentro. Es de recordar que la zona de la avenida Aviadores del Chaco o Autopista es la que en los últimos años más creció en cuanto a desarrollos inmobiliarios, y es considerado hoy como el nuevo centro financiero de la capital.

Este hotel estará dirigido a un público corporativo, pero también tendrá comodidades para toda la familia, como dos piletas, interna y externa y salones.

"Creemos que Asunción es la ciudad que más potencial tiene en toda la región", comentó Fuks. Por ello, el hotel que buscan abrir será de categoría 4 estrellas superior. Explicó que se diferencia del hotel 5 estrellas solo por la cantidad de empleados por habitación, no por los servicios.

Consultado acerca de si este hotel será competencia directa para el Sheraton, cercano al lugar donde se instalarán, Fuks manifestó que no serán competencia, porque en Asunción hay déficit de habitaciones.

La construcción de este Dazzler se iniciará luego de que se presente el proyecto a la Municipalidad de Asunción, el cual una vez aprobado, estiman estará construido y listo en 18 meses.

Uno de los modelos de negocios que estaban analizando es el condo hotel, que consiste en subdividir un edificio con servicios de hotelería de alta gama, donde el inversionista adquiere departamentos para ser operados a través de una cadena hotelera.

Pero al parecer esta idea será desechada, porque hay mucho capital que está buscando donde insertarse, por ende, muchos interesados en entrar en este proyecto, pero el formato ya no sirve cuando hay que distribuir entre muchos inversores, de acuerdo a Fuks.

Para el Esplendor, están buscando terreno en Villa Morra, pero los altos precios están impidiendo el desembarco en la zona. También en el centro empezó la búsqueda para realizar la remodelación de algún antiguo hotel que tenga por lo menos 100 habitaciones y aún no lo están ubicando.

EXPERIENCIA GUARANÍ. La cadena argentina Fën Hoteles salió de su país por primera vez para llegar al Hotel Guaraní mediante un modelo de franquicia. "No le damos la marca a cualquiera, se la dimos porque nos parece que es un ícono del país, por lo que significa, por lo cual para nosotros era importante y nuestra primera salida del país", destacó el presidente de la cadena.

La periodista de Última Hora viajó a invitación de la mencionada cadena Hotelera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui