Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ruta Luque - Sanber de 30 km., en su etapa final



Obras de la ruta Luque - San Bernardino, en su etapa final

05-11-2015
Las obras de la ruta Luque - San Bernardino, de 30,8 km de extensión, registran un avance del 90% a la fecha y ya se encuentra en su etapa final, según reporta el Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El director de Vialidad de la Cartera estatal, Ignacio Gómez, realizó esta semana  un recorrido por la zona de obras de manera a verificar personalmente el avance real que se tiene atendiendo el cronograma establecido.
El objetivo es acelerar al máximo los trabajos para que esta obra concluya, de ser posible,este mismo año
Según René Peralbo, del Departamento de Ejecución del MOPC, solo falta terminar un puente de hormigón armado, de los tres que se construyeron, así como aproximadamente 1 km de ruta, donde ya se está preparando la base y sub base granular para finalmente proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.
“Estamos en la recta final, todo dependerá del factor climático para que esta ruta concluya este año. De parte de las empresas contratistas, tenemos el compromiso de acelerar al máximo los trabajos para que eso ocurra”, añadió.
Destacó que se trata de una obra inédita en el país, ya que será la primera ruta que incluye una bicicenda de 6 km aproximadamente.
Hay que destacar que la ejecución de los trabajos se divide en dos tramos. El primero, de 9,8 km está cargo de la firma Proel Ingeniería por un monto de G 28.000 millones, mientras que el segundo tramo, de 21 km, es ejecutado por el Consorcio del Lago, donde la inversión es de G 84.000 millones. 

Datos generales:
Obra: Ruta Luque-San Bernardino
Extensión tramo 1: 9,8 km
Inversión: G. 28.000 millones
Extensión tramo 2: 21 km
Inversión: G. 84.000 millones.

Fuente: mopc.gov.py

11 comentarios:

  1. que gran mentira!!!! que 90% ni nada

    ResponderEliminar
  2. Un pais no puede ser rico mientras sea desatendido en sus necesidades sociales básicas.Hay cidades en el mundo con seis millones de habitantes que funcionan mejor que Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????????

      ejemplos de esas ciudades???

      cuáles son las necesidades básicas desatendidas???

      son necesidades nuevas o viejas???

      cuáles son tus ideas para ir mejorando???

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo de obra tendrá el proyecto cuando concluya?

    ResponderEliminar
  4. Maravillate si queres con la "mega estructura" que hace de nuestro país un "milagro americano"... pero esto es campaña proselitista pura Sres... A quien quieren joder? a vos? porque a mi no...

    ResponderEliminar
  5. Falta mucho todavia.. maximo esta en un 70%.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que hay qe hacer es valorar lo que se esta tratando de hacer, que nunca se hiso eso vale, grande Paraguay vamos que se puede.

    ResponderEliminar
  7. Es un verdadero milagro!!! Sobre todo porque se termino dos veces, ya que el gobierno anterior la dio por terminada, aunque solo habia hecho 300m de ruta. jajaja!!! Lastima que la bicisenda tenga 6 Km nomas. Espero que no este en la mitad del trayecto, ya que para llegar a la bicisenda tendras que transitar 7 Km mínimo. Jajaaaa!!! MILAGRO!!!

    ResponderEliminar

Comente aqui