Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de noviembre de 2015

Avanza pavimentación de ruta 5 - Cruce Bella Vista Norte



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continúan los trabajos de pavimentación asfáltica de la ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Bella Vista Norte-Empalme ruta 5, se tiene un avance del 32 por ciento.

Esta vía conectará la ciudad de Bella Vista Norte con la ruta 5 Bernardino Caballero, conocida como Cruce Bella Vista, que separa los departamentos de Concepción y Amambay, informó la cartera de Estado.


El trazado principal de la ruta tiene una extensión 75,7 kilómetros.
La obra es considerada de suma importancia, puesto que conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.
Por el lado paraguayo unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.
Entre las tareas realizadas está la construcción del canal  abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.
El mejoramiento del tramo también comprende la pavimentación de un acceso de 800 metros, una circunvalación de 2,60 kilómetros y el asfaltado de 2,68 kilómetros de calles de la zona urbana de Bella Vista Norte.
El trazado principal de la ruta tiene una extensión 75,7 kilómetros e incluye trabajos de construcción de terraplén, alcantarillas tubulares y celulares, así como un paquete estructural, empastado para proteger los taludes, revestido de cunetas; a esto hay que sumar tratamiento de banquinas, carpeta de concreto asfáltico en caliente, así como señalización horizontal y vertical.

Fuente: lanación

Pese a lluvias avanza pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte- Empalme Ruta 5

06-11-2015
Operarios del Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A, se encuentran trabajando en varios frentes en la pavimentación asfáltica de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, donde se tiene un avance del 32%, pese a las reiteradas lluvias. 
Esta vía conectará la ciudad de Bella Vista Norte con la ruta 5 Bernardino Caballero, conocida como Cruce Bella Vista, que separa los departamentos de Concepción y Amambay.
La obra es considerada de suma importancia, puesto que conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.
Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.
Entre las tareas realizadas, se cita la construcción del canal  abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.   
El mejoramiento de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en el tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, también comprende la pavimentación de un acceso de 800 metros, una circunvalación de 2,60 km y el asfaltado de 2,68 km de calles de la zona urbana de Bella Vista Norte.
El trazado principal de la ruta tiene una extensión 75,7 km e incluye trabajos de construcción de terraplén, alcantarillas tubulares y celulares, así como un paquete estructural, empastado para proteger los taludes, revestido de cunetas; a esto hay que sumar tratamiento de banquinas, carpeta de concreto asfáltico en caliente, así como señalización horizontal y vertical. 

FICHA TÉCNICA

  • Obra: Mejoramiento de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta N° 5
  • Licitación: 22/2014 Licitación Pública Nacional.
  • Longitud: 75,77 km (zona rutal) – 0,80 km (acceso al puente) – 2,60 km (circunvalación sur) – 2,68 km (zona urbana).
  • Monto del contrato: G. 218.119.021.588 (IVA incluido).
  • Fecha y N° de contrato: 3/07/2014 – Contrato S.G. Ministro N° 105/2014.
  • Orden de inicio: 26 de agosto de 2014.
  • Plazo: 26 meses a partir de la orden de inicio.
  • Contratista: Consorcio Gral. Aquino (M&T S.A. 50%, Arq. Julio Mendoza – CIV S.A. 50%, Ing. Isacio Vallejos).
  • Fiscalización: Consorcio OTIC (Tecnodinámica SRL – Otec S.A. – ICASA – COMYCSA).

Fuetne: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui