Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de noviembre de 2015

Unión SRL invierte US$ 1 millón para automatizar su planta industrial





Fábrica de cosméticos en San Lorenzo busca aumentar su producción.


Viviana Miranda
La firma nacional Unión SRL realiza una fuerte apuesta en aumentar su producción para satisfacer las exportaciones y el mercado local. José Emategui, propietario de la empresa ubicada en San Lorenzo, anunció que adquirió maquinarias con tecnología de punta de Francia, Brasil y Argentina, con el fin de incrementar la producción de tintura de pelo y esmaltes de uñas. La inversión supera el millón de dólares, expresó.
El plan de modernización de maquinarias permitirá crecer en cuanto a la producción con la misma cantidad de personal con el que cuenta la fábrica.
En la actualidad Unión SRL se consolida con su tintura para el cabello de la marca Carey y es líder en el segmento de esmalte de uñas, con el 80% del mercado. El volumen de producción mensual de 600 mil a 1.000.000 de esmaltes.
La marca ya se encuentra con fuerte presencia en los países de América del Sur y Central, como en; Uruguay, Chile, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá y ahora tramita para enviar a Guatemala.
El empresario también tenía proyectado exportar a Cuba, sin embargo, por el momento, el plan quedó en stand by por los papeleos, indicó.
En otro momento, Emategui mencionó que la marca lanzó este mes gel para pelo, en tres presentaciones: el extra duro, efecto mojado y el extra firme, con muy buenos resultados en el mercado. La marca también se posiciona fuertemente en el sector de los lápices labiales, que produce aproximadamente 40 mil unidades por mes.
En sus laboratorios la empresa hoy fabrica marcas como, Carey, New Color, Dr. Wells, Doddy y Guisseny, esta última enviada al extranjero.
Las instalaciones de la firma dispone de una infraestructura con más de 3.000 m2 de depósitos cubiertos y un laboratorio de 3.500 m2 con áreas de elaboración y una plantilla de 350 funcionarios.
PRODUCTOS
La facturación mensual de la compañía nacional llega a los 10 millones de dólares, aproximadamente, de los cuales el 20% satisface a los envíos a países externos.
Los productos estrella de Unión son conceptuados número uno en el mercado uruguayo. La firma además realiza exportaciones a Bolivia, Brasil, Chile. A nivel local representa a marcas como Antiall, V05, Veritas, Roubaix, Singer, Frangancias Cannon, Action, y Depimiel.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui