Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de noviembre de 2015

Luna de Cigarras nominada en el Brasilia Film Festival en Brasil





La proyección de la ópera prima de Jorge Bedoya se realizará el jueves 12 de noviembre en el Cine Libertad habitación Centro Comercial Cultura 3 desde las 16:00 horas.
El film paraguayo, que ha logrado cruzar fronteras internacionales, fue  seleccionada entre 200 películas para participar de la 4ta edición del Festival Internacional de Cine de Brasilia que finalizará este 15 de noviembre.
Luna de Cigarras compite en la categoría de Mejor Película de Ficción con 8 obras de distintas nacionalidades, entre las que podemos citar “Un siglo de trabajo”, de Carlos Quintela (Argentina, Cuba, Suiza y Alemania); “Cómo hacer enemigos”, de Gabriel Litchmann (Argentina); “Laberinto de mentiras”, de Giulio Ricciarelli (Alemania), entre otros.
La proyección de la ópera prima de Jorge Bedoya se realizará el jueves 12 de noviembre en el Cine Libertad habitación Centro Comercial Cultura 3 desde las 16:00 horas.
Sobre el Festival
El Festival Internacional de Cine de Brasilia es un evento dedicado a la exhibición de obras extranjeras, y este año por primera vez la muestra competitiva se dividió en películas de ficción y documentales.
En cuanto al agasajo que se realizará en esta edición del festival, será el director, escritor y productor de cine argentino, Luis Puenzo, quien dirigió “La historia oficial” (1985), primera película latinoamericana en recibir un Oscar como mejor película extranjera.
Premios
Cabe resaltar que Luna de Cigarras recibió dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Madrid en las categorías de “Nuevo director talentoso” para Jorge Bedoya y “Mejor vestuario” para Tania Simbrón.
La misma ya tuvo proyecciones en varios países como en los Estados Unidos, Bolivia, Argentina y Colombia.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui