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jueves, 5 de noviembre de 2015

Reutech y Ruag de aviación proyectan operar en el país




Reutech y Ruag de aviación proyectan operar en el país



Las multinacionales se centran en la fabricación de armamento para defensa aérea, terrestre y marítima.



En el año 2014 Venezuela adquirió de la firma Suiza Ruag diez aviones Dornier 228.


Dos importantes empresas de aviación y de tecnología de defensa aérea del mundo tienen planes de instalarse en Paraguay, una de ellas es la sudafricana Reutech, que se encuentra realizando sus estudios de factibilidad para ubicar un centro de mantenimiento y de logística en Asunción o Ciudad del Este, adelantó el titular de la Dinac, Luis Aguirre.
Explicó que la multinacional de la industria aeronáutica de Sudáfrica ya opera en Paraguay con los aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya, pero todavía en baja escala.
El otro grupo que también envió representantes para las averiguaciones es la firma suiza Ruag, dedicada a la fabricación de armamentos y productos de aeronáutica. Aguirre mencionó que están interesados en ubicar una planta de servicio de mantenimiento y reparación para las aeronaves que operan en la región.
Las multinacionales de la industria de la aviación centran sus trabajos en la fabricación de armamento para defensa terrestre, marítima y aérea.
Ruag también suministra soluciones de seguridad cibernética a los operadores de infraestructuras críticas TIC, además, ofrecen soluciones de protección para contrarrestar las amenazas y ataques desde el ciberespacio, según su pagina oficial en internet. En el 2014 la firma Ruag concretó su primera venta en América Latina con la adquisición de diez aviones Dornier 228 por parte de Venezuela.
BENEFICIOS
Dijo que ambas vinieron interesadas en los beneficios impositivos para las industrias como el régimen de maquila y zona franca. “Ellos ven a Paraguay un buen lugar por sus ventajas impositivas y la ubicación estratégica que tenemos en la región”.
Indicó que la idea, en principio, es montar un centro de mantenimiento que abastezca a Sudamérica en donde las aeronaves que lleguen con problemas puedan ser reparadas en Paraguay en vez de ser enviadas a Europa, lo cual representa un precio de logística bastante alto para la industria, mencionó.
La otra empresa europea que también mostró interés en operar en Paraguay mediante un centro logístico es Binter Canarias.

Fuente: lanación

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