Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de noviembre de 2015

MAG entregará créditos para incorporación de tecnología en fincas de Guaira




El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará, este viernes, créditos 70/30 MAG/CAH para la incorporación de tecnologías en las fincas, beneficiando a 1828 productores de 12 distritos del departamento de Guairá.

El programa de Mecanización en la agricultura beneficia a los agricultores.
El MAG a través de su Programa de Modernización de la Gestión Pública y Apoyos Agropecuarios (Pagro), beneficia con transferencia directa de tecnología aplicada en suelos degradados que incluyen labranza mínima, abono verde, encalado y subsolado a fincas.
El programa beneficiará a productores de los distritos de Borja, Colonia Independencia, Gral. Eugenio. A. Garay, Itape, Iturbe, Mauricio José Troche, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Ñumi, Paso Yobai, San Salvador y Villarrica.
Durante el segundo semestre de este año, este Programa del Gobierno Nacional beneficia a 1.799 productores de Guairá, con una inversión de Gs. 8.172.893.00 de guaraníes.
Además serán beneficiadas 29 familias de los distritos de Villarrica, Iturbe y Col. Independencia con los créditos y subsidios 70/30 otorgados por el Gobierno Nacional dentro del programa Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay, por un monto total de Gs. 1.415.500.000, con fondos provenientes de la colocación de los Bonos Soberanos.
Estas inversiones serán destinadas a la tecnificación de las fincas con el fin de generar una mayor producción y aumentar la rentabilidad.
En ese sentido, desde enero del corriente año a la fecha, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha entregado sus servicios financieros en el departamento de Guaira a 1.655 productores por un total de 11.330.241.500 de guaraníes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui