Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de noviembre de 2015

MOPC instalará 209 paradas obligatorias para buses



Viceministerio de Transporte verificó sitios para instalar 209 paradas obligatorias

30-10-2015
El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó esta mañana la verificación in situ de los sitios en donde se instalarán las paradas que tendrán un estricto control de seguridad. 

El objetivo es implementar las primeras 209 paradas obligatorias de buses de transporte público de pasajeros para Asunción y Área Metropolitana, a fin de mejorar y optimizar el servicio brindado a los usuarios.
Según datos proporcionados por el Viceministerio de Transporte, la señal de parada y demarcación de paraderos de buses sobre la calzada será instalada sobre la vereda. Estos carteles cumplen las funciones de indicar a usuarios y conductores el sitio o lugar autorizado como parada de buses, así como las líneas de transporte público que circulan por el corredor.
Esta demarcación tiene por objeto delimitar el área de parada de buses. La misma será en color blanco, con la descripción “BUS”. La demarcación sobre el cordón de la vereda, será de color amarillo.
Obligatoriedad de detención y sanción aplicable. Las 209 nuevas paradas de buses a ser instaladas serán de detención obligatoria por parte de los conductores de las unidades de transporte público y su incumplimiento llevara aparejada la aplicación de una multa correspondiente a 70 jornales mínimos.
El control de detención obligatoria de los buses estará a cargo del Viceministerio de Transporte en conjunto con la Dinatran, Patrulla Caminera y Municipalidad de Asunción. 
Ubicación de las paradas y capacitación. Las paradas estarán ubicadas cada 500 o 600 metros a lo largo de las avenidas Mcal. López, Acceso Sur- Avda. Fdo. de la Mora, Próceres de Mayo, Médicos del Chaco, Choferes del Chaco, Sacramento, Primer Presidente, Artigas, España, Autopista, Madame Lynch, Ruta Transchaco, Perón y Félix Bogado.
Cabe destacar que este lunes se inician las capacitaciones a estudiantes primarios, secundarios y universitarios, además de choferes y empresarios del transporte público para la mejor implementación del proyecto de paradas obligatorias de buses.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui