Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de noviembre de 2015

Mariscal Estigarribia ya cuenta con generador propio




El generador aún no está´instalado en esta ciudad, pero si ya se encuentra en la estación subestática.
Mariscal Estigarribia, Boquerón, Orlando Gómez, corresponsal.
Un generador de 1.000 KVA llegó en estos días a esta localidad para proveer energía eléctrica en los puntos principales cuando hay corte de luz.
El funcionario de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) Manuel Mujica, explicó que el generador fue pedido del Intendente de esta ciudad Gral. Div (S.R) Oscar Augusto Isnardi cuando el presidente de la ANDE el Ing. Víctor Raúl Romero Solís estuvo por esta ciudad.
El generador puede alimentar hasta 10 transformadores, es decir puede cubrir las instituciones importantes, como la ESSAP, Hospital, Municipalidad, y otros servicios públicos. Si hay corte de energía, este generador puede auxiliar, dijo Mujica.
Por su parte, el General Isnardi sostuvo que fue pedido de la intendencia cuando el presidente de la ANDE estuvo por nuestra ciudad, y justo cuando él estaba había corte de energía. Este pedido es para emergencia, muchos de los compatriotas sufren horas, días por el corte, teniendo en cuenta que cuando no hay energía Mariscal queda sin agua, porque la ESSAP depende del suministro, por eso sufrimos demasiado, el agua no podemos aguantar ni una hora, según resaltó.
“Vamos a capacitar a dos funcionarios de la Municipalidad para que maneje este majestuoso aparato con la coordinación de la ANDE. La Municipalidad puede poner su contraparte, que es combustible, de eso no habrá problema. Este es un compromiso del Gobierno a través de la ANDE y la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, de esta manera no tenga que sufrir los pobladores, vamos a priorizar los lugares principales, como la ESSAP, Hospital, Municipalidad, y otros”, dijo el jefe comunal.
El generador aún no está´instalado en esta ciudad, pero si ya se encuentra en la estación subestática, en los próximos días se estará realizando la prueba, según mencionaron los técnicos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui