Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

Indígenas del Chaco reciben motocarros y tanques de agua



Entregan motocarros y tanques a indígenas

FILADELFIA. Varias comunidades indígenas fueron beneficiadas por la Gobernación de Boquerón con motocarros, tanques para agua potable y un tractor agrícola usado.



5 aldeas indígenas recibieron un motocarro cada una / ABC Color

Tanques para el reservorio de agua de las comunidades indígenas / ABC Color

Las comunidades que recibieron un motocarro cada una son Mbyja Ko'e y Nueva Luna, de Laguna Negra; Nivaclé y San Lázaro, de Santa Teresita, y la comunidad Santa Rosa. Los motocarros fueron adquiridos por un valor de G. 9.500.000 cada uno, totalizando la suma de G. 47.500.000.
Un total de 23 tanques de 5.000 litros de fibra SYOPAR, por valor de G. 2.530.000 cada uno, fueron repartidos entre las comunidades 8 de Enero, Emaús, Mbyja Ko´e, Nueva Luna y Macharety, todos de Laguna Negra; además, la comunidad Nasuc de Campo Loa y Nivaclé, Guaraní-Garayo y San Lázaro de Santa Teresita. El monto total invertido en ese sentido es de G. 58.190.000. Los tanques servirán a las comunidades para sus reservorios de agua, aprovechando la época de lluvias.
Además, la comunidad Damasco de Laguna Negra recibió un tractor usado de la marca Valmet 885, cuyo valor es de G. 65 millones. La entrega se hizo en presencia de los líderes, el secretario de Pueblos Originarios, Juan Carlos Irala, y el presidente de la Junta Departamental, Harold Giesbrecht.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui