Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

Apu Florentín, una modelo paraguaya en Nueva York



La bella morena ya comparte pasarela con las grandes tops internacionales y contó un poco más acerca de su vida: “Mi sangre paraguaya me abrió demasiadas puertas”.


Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
María Florentín es de Asunción, tiene 27 años y se recibió de abogada en la UNA. Pero lejos de los libros y las leyes, esta bella morena está dando certeros pasos en el mundo de la moda, nada más y nada menos que en la cosmopolita ciudad de New York, donde ya tuvo la oportunidad de participar del reconocido evento “Fashion Week” junto a otras tops internacionales muy conocidas.
“Mi apodo me lo puso mi hermano al ser yo una bebé, viene de la palabra ´Apuchulina´ y como era muy largo con el tiempo se quedo en Apu. Ya es una marca registrada para todos los que me conocen, si dices María Florentín nadie sabe que soy yo”, expresó entre risas la modelo.
¿Cómo iniciaste tu carrera en el modelaje?
En realidad esto lo inicié como un hobbie. Me considero una persona muy activa y multifacética. Yo soy abogada, pero siempre me gustó el mundo fashion, del entretenimiento. Tengo muchos amigos diseñadores talentosos con tiendas, y en Paraguay arranqué haciendo fotos para ellos. Y con ese material al llegar a los EEUU dije ¡esta es mi ciudad!
 ¿Por qué razón decidiste viajar a Estados Unidos?
Siempre me gustó mucho viajar. Desde que terminé el colegio, yo creo que las experiencias que ganas viviendo afuera te hacen crecer muchísimo en todos los aspectos. Y fue el año pasado cuando dije ´si no lo hago ahora no lo hago nunca´. Me tomé un “break” y vine a ´la ciudad que nunca duerme´, como se dice: ´NYC, donde todos los sueños se hacen realidad´.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.
Ya es mi cuarta vez aquí, pero esta vez decidí quedarme, o mejor dicho Nueva York no quiso dejarme ir. Hice unos cuantos cursos y mientras pasaban los días esta ciudad alucinante me contagió. Con ese material que tenía me creé un book y comencé a mandarlo a las agencias, postearlo en la web. Y así fue como creo que ´profesionalmente´ NYC me convirtió en lo que soy hoy. Porque la industria acá es muy diferente y la cantidad de oportunidades que tenés es infinita.
 ¿Tenés familiares en el lugar que vivís actualmente?
En NYC no tengo ningún familiar, pero encontré personas increíbles que se convirtieron en mi familia. Tengo parientes viviendo en otras ciudades de EEUU.
¿Cuál fue tu primera impresión al llegar?
Impresión al llegar no la tuve tanto, porque ya había venido veces anteriores. Pero definitivamente ser una turista y ser una más de acá es totalmente otra sensación. El ritmo de vida cambia, ya no es tomarse fotos con la Estatua de la Libertad o el Empire State, es pelear el día a día y remarla para salir adelante en una de las ciudades más competitivas del mundo.
apu-nota2
Contanos un poco de tus primeros trabajos en EE UU.
Empecé el verano pasado, ni bien llegué me metí a todas las agencias, no solo de modelaje sino también de actuación, que es otra de mis pasiones. Y empecé así, yéndome a todos los castings que había, este mundo al iniciar es todo a través de castings. Fui parte de tres películas con directores muy importantes. Una de mis primeras películas se estrena ahora en el Festival de los Hamptons y estoy muy emocionada por asistir, también fui parte de vídeos musicales, tv series y cortometrajes. Y a la par de esto también hacia shootings de moda, me contactaban las marcas, diseñadores, fotógrafos para ser modelo de sus campañas. Y así poco a poco me metí en este mundo apasionante.
¿Cómo llegaste finalmente a desfilar para el NY Fashion Week? ¿Qué podés contarnos sobre tu experiencia?
No fue mi primer NYFW. Desfilé el año pasado en distintos NYFW para diferentes diseñadores. Pero fue este año el que creo tuvo más repercusión porque me tocó compartir pasarela con dos súper modelos como lo son Adriana Lima y Toni Garrn. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, compartir el backstage, charlar con ellas y desfilar en la misma pasarela, fue como un sueño.
Envié mi book con dos meses de anterioridad y me llamaron para el casting. Ni bien llegué me adoraron, yo creo que tener siempre viva en mí la chispa latina, y sobre todo mi sangre cien por ciento paraguaya me abrió demasiadas puertas. Como siempre digo, la mujer paraguaya es ´juky´ y eso es un plus. De mujeres hermosas esta ciudad está llena, pero es la actitud y tu personalidad más que nada lo que te abre puertas.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
¿Tenés algún plan de trabajo o a nivel personal que quieras realizar próximamente?
Si tengo muchos planes y proyectos. A nivel personal mi plan es siempre ser feliz haciendo lo que me gusta y manteniendo la humildad, creciendo cada día para llegar a lo más alto y aprender con los errores. A nivel profesional, es seguir con todo en este mundo. También me estoy enfocando en la actuación tomando clases y siendo parte de muchos proyectos. Estoy muy feliz con todo lo que esta ciudad me permití vivir.
¿Estás en pareja?
No, el ritmo a cien por hora de esta ciudad no te da el tiempo para parejas (risas) pero eso es lo que me permite enfocarme totalmente en mí.
¿Volverías a vivir en nuestro país?
Paraguay está en mi corazón todos los días. Soy aun mas patriota cuando estoy afuera. Toda mi familia y mis amigos están allá, y se extraña demasiado, por más de que esta ciudad me regaló gente hermosa, nada es lo mismo que en casa. La vida acá es muy solitaria pero yo siento que debo seguir buscando y peleando por mis sueños, mi hogar siempre va a estar en Paraguay.
Apu Florentín con la actriz Drew Barrymore. Foto: gentileza.
Apu Florentín con la actriz Drew Barrymore. Foto: gentileza.
¿Qué opinión tenés del modelaje local? 
Creo que el modelaje en Paraguay está creciendo bastante. Y que verdaderamente las modelos hacen su función cual es mostrar el trabajo de diseñadores nacionales, internacionales es decir, ropa. Volviendo a la hora del Té
¿Qué consejos podrías darle a las chicas que al igual que vos quieren triunfar en el mundo de las pasarelas?
Mi consejo es que crean en sí mismas, que si tienen un sueño lo persigan hasta alcanzarlo, el camino no es fácil pero así el sacrificio es mayor. Y las que se animen que empaquen una maleta y vengan a esta ciudad. Y lo más importante, que la belleza está dentro de una misma.

Fuente: epa.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui