Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de noviembre de 2015

Saltos del Monday ya tienen ascensor panorámico, el más alto del Mercosur



Por Nancy Méndez

PRESIDENTE FRANCO
Desde hace dos semanas el ascensor panorámico ya entró en funcionamiento a un costado de los Saltos del Monday, una de las riquezas naturales de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. La empresa Aqua Paraná Tour –que tiene a su cargo la administración del Parque Monday– puso a disposición el nuevo tarifario que rige desde hoy para las entradas a los visitantes en el remozado parque que actualmente cuenta con varios atractivos.
El elevador no solo es el de mayor longitud en su tipo a nivel país, sino también de todo el Mercosur.
“El ascensor presenta 40 metros de profundidad, ni en las Cataratas del Yguazú, en Brasil, se tiene uno igual, allá es de 25 metros. Por primera vez en la historia se tiene algo así en los Saltos del Monday”, refirió Lucio Velázquez, encargado de Comunicación de la empresa conformada netamente por empresarios de Pdte. Franco.
Actualmente, solo el costo del mantenimiento de estructura demanda una inversión mensual de 60 millones mensuales. Trabajan coordinadamente con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que acompaña de cerca todo el proyecto que se está desarrollando en los Saltos del Monday y todo su entorno.
NUEVO TARIFARIO. “Debido a la crisis económica por la que atraviesa el departamento y el país, directivos y socios de Acqua Paraná Tour en plenaria resuelven modificar el precio del ingreso al Parque Saltos del Monday inicialmente aprobado por la Municipalidad de Presidente Franco, según nota 0668/2015, que estipula el precio por ingreso de G. 25.000; para paraguayos, G. 20.000; extranjeros, USD 10; estudiantes y moradores de Presidente Franco abonarán G. 10.000”, reza el aviso en la página de una red social de la empresa.
Una primera etapa de las obras fue inaugurada en noviembre del 2013, con una inversión de 600.000 dólares, consistente en una tienda para venta de bebidas gaseosas, helados, golosinas, artículos de suvenir y otros productos, playa de estacionamiento monitoreado, instalaciones para la práctica de paseos arbóreos, rápel, tirolesa, senderos y camineros internos, puentes colgantes y un mirador que permite hoy una visión más frontal de la caída de las aguas del río Monday.
Los Saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del río Monday. Está cercado por bosque nativo y bien conservado.
A quienes les gusta la aventura, los paredones rocosos favorecen la práctica de rápel, trekking y alpinismo al lado del turbión de aguas. La atracción está dentro del Parque Municipal Saltos del Río Monday, que ofrece espacio para cámping y comidas. Está abierto al público de lunes a domingo, desde las 7.30 hasta las 18.00. Los participantes pueden disfrutar de una vista panorámica del área verde del parque.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui