Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

MOPC alista bicisenda de 25 km entre Luque y San Ber



MOPC alista bicisenda de 25 km entre Luque y San Ber, la de mayor extensión en todo el país

26-11-2015
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apura los trabajos para que antes de este fin de año, la ruta Luque – San Bernardino, de 30 km de extensión, concluya.  Con esta obra quedará también habilitada una bicisenda de 25 km, que será la de mayor extensión en todo el país. 
Según René Peralbo, Jefe de Ejecución del MOPC, esta obra reviste de singular importancia porque en primer lugar se trata de la primera parte de un nuevo corredor de acceso a la ciudad de Asunción, ya que la intención es que esta ruta quede conectada en un futuro con la avenida Ñu Guasu. 
Por otro lado, destacó que esta nueva vía, además de contribuir con el turismo interno, fomentará el deporte y la utilización de un nuevo medio de transporte amigable con el medio ambiente, como es la bicicleta. 
 “Es la primera vez que vamos a inaugurar una ruta de estas características en Paraguay. Tenemos 25 km de bicisenda, desde San Bernardino hasta Luque. Solo 5 km no se pudieron completar porque se trata de zona urbana hacia el lado de Luque”, explicó.
Anunció que si no se registran lluvias importantes, la ruta estará terminada antes de finalizar el año, de manera a que para este verano ya se pueda contar con una  nueva vía de acceso rápido a la ciudad de San Bernardino.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS. 
  1. La bicisenda se encuentra al costado derecho de la ruta-dirección Luque-San Bernardino-, y es un espacio que servirá para promover el uso de bicicletas como transporte alternativo. 
  2. La misma estará correctamente señalizada –con pintura horizontal y ojos de gatos–, y es una de las más extensas que haya construido el MOPC. 
  3. Arranca pasando la zona urbana de Luque y se extiende hasta San Bernardino, donde se cuenta con un paisaje característico en la zona del Lago Ypacaraí.
  4. Esta obra es una apuesta del MOPC por mejorar el nivel de vida de las personas, teniendo en cuenta los beneficios que deja el uso del biciclo. 
De esta manera, no solo los deportistas verán ampliadas las sendas por donde circular seguros; también todos aquellos que apuestan por la bicicleta como su medio de transporte, mejorando así la conectividad de las ciudades, aliviando el tráfico automotor; la salud pública y la calidad de vida de quienes pedalean.
En cuanto a las características de la ruta Luque – San Bernardino, la misma tiene un total de 30 km y se divide en dos tramos; el primero está a cargo de la firma Proel y arranca en la zona de Luque, con una extensión de 9,8 km.
La inversión es de G. 28.000 millones. La segunda parte tiene 21 km y la empresa a cargo es EDB; abarca desde el límite de Luque hasta San Bernardino. La inversión es de G. 84.000 millones. En estos momentos, hay obreros y maquinarias terminando los tramos que faltan.

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui