Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de noviembre de 2015

Así presentó Globo Repórter al Paraguay que "pocos conocen"



La red O Globo de Brasil presentó las bellezas del Paraguay. La naturaleza, religiosidad, comunidades autóctonas y, por supuesto, los brasileños radicados en el país forman parte del extenso reportaje.



La virgen de Caacupé y la Ruinas Jesuíticas, entre los protagonistas del reportaje.
Conociendo a nuestro vecino, expresa Dulcinéia Novaes, quien cruzó la frontera para mostrar las bondades del vecino país, al cuál cruzan muchos de sus compatriotas, pero pocos lo conocen a profundidad. 
Con la chipa como “parte del día a día” en su recorrido por Paraguay, ella comenta anécdotas personales, como la curiosidad de por qué sus compatriotas radicados en el país no hablan el guaraní, como sí lo hacen los japoneses, norteamericanos y alemanes.
 
Resalta por sobre todo la “generosa naturaleza” con grandes lagunas de aguas dulces y saladas, una infinidad de aves increíbles y la exótica belleza de la zona semiárida con características agresivas y desafiantes.
 
Sin dudas, Dulcinéia quedó gratamente sorprendida.
 
Entre los temas puntuales abordados en el reportaje se encuentran la religiosidad y las festividades de la Virgen de Caacupé, las Ruina Jesuíticas que “ayudan a contar la historia del Paraguay", los agricultores que dejan Brasil para hacer fortunas al otro lado de la frontera y la gran reserva de agua dulce con que cuenta el país, una de las mayores de América del Sur.
 
Además, resaltan la presencia de los Ayoreos, que viven hasta hoy aislados en el Chaco, sin mantener contacto con la civilización. 
 
Mirá cómo se presentó el programa.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui