Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de noviembre de 2015

Obras de ruta Luque-San Bernardino, en etapa final





Esta vía una vez habilitada descongestionará la Ruta III.


El director de Vialidad de la cartera estatal, Ignacio Gómez, realizó esta semana  un recorrido por la zona de obras de manera a verificar personalmente el avance real que se tiene atendiendo el cronograma establecido.
El objetivo es acelerar al máximo los trabajos para que esta obra concluya, de ser posible, este mismo año.
Según René Peralbo, del Departamento de Ejecución del MOPC, solo falta terminar un puente de hormigón armado, de los tres que se construyeron, así como aproximadamente 1 km de ruta, donde ya se está preparando la base y sub base granular para finalmente proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.
“Estamos en la recta final, todo dependerá del factor climático para que esta ruta concluya este año. De parte de las empresas contratistas, tenemos el compromiso de acelerar al máximo los trabajos para que eso ocurra”, afirmó.
Destacó que se trata de una obra inédita en el país, ya que será la primera ruta que incluye una bicicenda de 6 km aproximadamente.
La ejecución de los trabajos de esta obra se divide en dos tramos. El primero, de 9,8 km está cargo de la firma Proel Ingeniería por un monto de 28.000 millones de guaraníes, mientras que el segundo tramo, de 21 km, es ejecutado por el Consorcio del Lago, donde la inversión es de 84.000 millones de guaraníes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui