Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Podio para Axel Bachmann, invicto en España



Posteado por Juan Ibáñez el 04-11-2015

Nuestro compatriota Axel Bachmann quedó en tercer puesto con 7 puntos de 9 posibles compartiendo el podio con el peruano Julio Granda (segundo puesto) y el campeón Lázaro Bruzon de nacionalidad cubana, en el VVI Campeonato Iberoamericano Individual, torneo del cual había sido campeón en el año 2014.

Axel, tercero en la clasificación final (primero a la izquierda).
Axel, tercero en la clasificación final (primero a la izquierda). / Chessbase
En un excelente torneo, Axel no perdió en ninguna de sus partidas, enfrentando a fuertes jugadores de España, Andorra, Chile, Uruguay, Perú, Cuba y  luchando hasta la última ronda por el campeonato.
Este torneo lo jugo después del impasse que tuvo en el aeropuerto de Azerbaiyán, donde fue con la intención de jugar un importante Torneo abierto, pero quedo demorado 16 horas por irresponsabilidades cometidas por los organizadores del torneo, hecho que motivo la queja de la Federación Paraguaya de Ajedrez a la federación de dicho país. Sin embargo, esto fue superado por el súper Campeón Paraguayo que demostró su gran nivel de recuperación y motivación en este difícil torneo que en los papeles previos tenía como principal favorito al español Francisco Vallejo Pons (número 60 del ranking mundial) quien quedo finalmente en el 7mo. Lugar.
Cabe destacar que el Gran Maestro paraguayo es uno de los deportistas becados por la Secretaria Nacional de Deportes,  beca destinada al sostenimiento de los gastos que conlleva el entrenamiento a un nivel de exigencia profesional en el Deporte ciencia. Actualmente se ubica en el puesto 232 del ranking mundial.
Finalmente la bandera Paraguaya quedó nuevamente bien representada por este joven talento que aspira llegar a lo más alto en un deporte de mucha competencia a nivel mundial y que en Paraguay está en pleno auge desde los últimos años. Felicidades Axel!

Fuente: ABC


15 DE JULIO DE 2015


Otra buena presentación de Axel Bachmann en EE.UU.

El GM (gran maestro) paraguayo Axel Bachmann, el ajedrecista nacional de mejor clasificación en el ranking mundial elo, con 2.633, cumplió una muy destacada actuación en el 43er. torneo abierto mundial de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, en el que compartió con otros siete GM la primera colocación, con 7 puntos sobre 9 posibles.

Unos días antes, en las Vegas, había disputado un torneo de ritmo acelerado, en el que igualmente terminó en la posición de venguardia compartida.
Los siete grandes maestros que quedaron igualados con Axel en Arlington fueron: Alex Lenderman (EE.UU., 2623), Rauf Mamedov (Azerbaiyán, 2639), Ilya Smirin (Israel, 2663), Alexander Ipatov (Turquía, 2615), Ehsan Ghaem Maghami (Irán, 2570), Illia Nyzhnyk (Ucrania, 2627) y Romain Edouard (Francia, 2.639).
Hubo unos 200 competidores, de los cuales 25 con el título mayor de GM.
“III IRT Clasificatorio al Torneo Mayor 2015”
La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) anuncia para los días 17, 18 y 19 próximos, el tercer torneo IRT (para el ranking elo), además clasificatorio para el Torneo Mayor 2015, que se desarrollará en las instalaciones Círculo Deportivo y Cultural Ítalo Paraguayo, ubicado en la avenida España Nº 220 casi Mompox.
Podrán participar todos los jugadores que jueguen bajo la bandera de Paraguay con una valoración elo inferior a 2.200 puntos.
Los dos mejores ubicados clasificarán al Mayor 2015.
Las inscripciones pueden hacerse vía correo electrónico a la siguiente dirección: federacionparaguayadeajedrez@gmail.com.
El cierre de las anotaciones será mañana jueves 16 de julio a las 17:00.
El viernes, a las 19:00, se jugará la primera ronda. El sábado se celebrarán tres fechas (9:00, 15:00 y 19:00) y el domingo las tres restantes, en los mismos horarios del sábado.
Las autoridades del torneo son Ronald Zarza, Néstor Gómez (director y adjunto), Juan Riveros y Gualberto Benítez (árbitro principal y adjunto).

Fuente: ABC


Bachmann empata primer lugar de la Copa Latina en Buenos Aires


27 DE MARZO DE 2015


El GM (gran maestro) paraguayo Axel Bachmann (25 años, elo 2.614), primer favorito, compartió el primer lugar de la VI Copa Latina de Ajedrez “Kirsan Ilyumzhinov (nombre del presidente de la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez)”, celebrada hasta anteanoche en Buenos Aires, Argentina, con el GM peruano Jorge Cori (2.596). Los grandes maestros sumaron 7,5 puntos sobre 9 posibles en este certamen.

El campeón, por desempate automático, fue el peruano. Ambos finalizaron el torneo en forma invicta y se debieron enfrentar en la penúltima ronda. Fue tablas, con el paraguayo conduciendo las piezas negras.
Bachmann hizo tablas además con el joven GM argentino Alan Pichot (2.482) y el MI (maestro internacional) de la misma nacional Ernesto Real de Azua (2.435).
Luego fueron seis victorias, sobre la argentina Guadalupe Besso (2.065), el peruano Juan Carlos león (2.265), el MF (maestro FIDE) brasileño Renato Quintiliano Pinto (2.403) y los MI brasileños Junio Brito Molina (2.431) y Evandro Amorim Barbosa (2.439).
El desempeño de Bachmann fue equivalente a un elo de 2.667 y sumó 7,7 puntos para su ranking individual.
Otro paraguayo, Rodrigo Román (2.006) ocupó el lugar 98 (entre 150 jugadores), con 4,5 puntos. Culminar en las primeras cien posiciones no deja de ser meritorio para el compatriota, dada la categoría de este torneo.

Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui