Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

Llegada de capital español va en serio, afirman empresarios



Ayer se realizó el Foro Empresarial Paraguay-España en la Cancillería, con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo y Marfil. Los empresarios ibéricos de distintos ámbitos destacaron las bondades que tiene nuestro país para radicar inversiones, principalmente en las áreas de infraestructura y obras públicas.
“En estos momentos podemos hablar de 250 pequeñas y medianas empresas instaladas en Paraguay con la dificultad que tienen estas empresas para salir afuera. Las inversiones en Paraguay rondan los 415 millones de euros, lo que nos hace, no el primer país, pero ya vamos tomando puestos. Son importantes la localización estratégica y la abundancia de recursos en Paraguay, como la energía. Puede llegar a ser un gran centro logístico en toda la región”, comentó Antonio Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Añadió que en el foro estuvieron presentes compañías líderes en el mundo, en infraestructura, en transporte, en medio ambiente, en aviación, entre otros rubros.
“Estamos todos y eso puede reforzar de una forma importantísima el protagonismo de Paraguay ¿Qué mejor manera que acompañando a nuestro ministro de Asuntos Exteriores en este viaje? Lanzamos el mensaje potente de que esto va en serio”, aseveró.
Agregó que si se llega a concretar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea las relaciones entre ambos bloques van a consolidarse aún más.
ENAMORADO DE PARAGUAY. Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, aseguró que en nuestro país ha encontrado los mejores resultados financieros de su vida, a pesar de la crisis brasilera, y comentó que ha trabajado en multinacionales en 15 países del mundo.
“Donde he recibido los mejores ratios es Paraguay, aquí hay algo distinto. ¿Cómo puede ser que tan poca gente en España se ha enterado? Paraguay es un país que tiene una excelencia muy distinta a la mayoría de los países. Acá hay talento natural y la combinación especialísima entre los sentimientos y la inteligencia de las personas, sobre todo en los más jóvenes trabajadores y eso funciona”, remarcó.
Invitó a más firmas españolas a venir en Paraguay ya que hay mucho trabajo por hacer en infraestructura, lo que conviene al capital ibérico.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui