Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de noviembre de 2015

El MAG exhibirá maquinaria para los productores en el Día de la Mandioca



A través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más de 400 productores de mandioca recibieron maquinaria e infraestructura para producir con mayor eficiencia, informó su director, el Ing. Agr. Witberto Teddy Estigarribia. Parte de esos equipos se exhibirán desde el domingo próximo en el mercado Abasto Norte, durante la celebración del Día de la Mandioca.


Plantadora de mandioca entregada al gremio de productores "El Progreso", en repatriación / ABC Color
El proyecto Paraguay Inclusivo entregó tractores, plantadoras para siembra mecanizada y arrancador, además de la infraestructura para guardar los equipos, a tres comités de productores, por valor de G. 1.659 millones, informó el director del programa, el Ing. Agr. Estigarribia.
Las organizaciones beneficiadas, compuestas por más de 400 productores, fueron de Nueva Germania, Cruce Liberación y Repatriación, hace casi un año.
El plan de negocio articulado para la producción y comercialización conjunta de mandioca se realizó con aportes del PPI, de las organizaciones beneficiadas, de la empresa Codipsa, de instituciones financieras intermediarias y contrapartidas de gobiernos locales, señala el informe del emprendimiento.
Con el aporte de cada uno concretaron las construcciones y mejoras de los centros de acopio, así como la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas (tractor de 100 HP y arrancador, plantadora de dos líneas) y la capacitación de tractoristas, así como la asistencia técnica permanente, giras e intercambios y fincas demostrativas.
Esto generó que en la zafra agrícola 2014/2015 el comité de productores El Progreso, de Repatriación, (Caaguazú), por ejemplo, haya cultivado 226 hectáreas de mandioca en forma mecanizada y más de 300 hectáreas de otros cultivos de renta, como maíz, poroto sandía y caña de azúcar, de acuerdo al informe realizado por los responsables del PPI.
Para mostrar estos avances y el apoyo que está brindando el MAG a los mandioqueros, la cartera encargada de la producción agrícola del país estará presente desde el domingo 8 de noviembre en la celebración por el Día de la Mandioca, organizada por el mercado Abasto Norte, en su predio ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta III, en Limpio. “Llevaremos una plantadora y un arrancador, para que puedan ver los equipos con los que ahora están trabajando en el campo”, indicó el Ing. Agr. Estigarribia.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui