Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de noviembre de 2015

Artista paraguayo, premiado en los World Fantasy Awards



El ilustrador Samuel Araya se llevó el prestigioso World Fantasy Award en la categoría de artistas, en la renombrada Convención Mundial de Fantasía, evento anual que se celebra en Estados Unidos.

Samuel Araya / Facebook

El pasado domingo se entregaron en Saratoga Springs, Nueva York (Estados Unidos), los World Fantasy Awards, premios anuales entregados en el marco de la Convención Mundial de Fantasía (World Fantasy Convention), y el ilustrador paraguayo Samuel Araya fue uno de los galardonados.
Araya, de 35 años, recibió la estutilla en la cateogría de artistas, una categoría que desde 1975 ha premiado o nominado a figuras icónicas del mundo de las artes visuales como el legendario ilustrador estadounidense de cómics Frank Fazetta, el emblemático dibujante francés Jean Giraud, mejor conocido como “Mœbius”, y el influyente artista plástico suizo H.R. Giger, entre muchos otros.
Samuel Araya se especializa en la pintura digital, que estudió a través de la universidad “online” The Art Department. Durante los años ha construido un impresionante catálogo de imagenes de fantasía y pesadilla, que eventualmente lo llevaron a ser el primer artista paraguayo cuyo trabajo fue publicado en la prestigiosa revista anual de arte fantástico Spectrum: The Best in Contemporary Fantastic Art, en 2006. Su trabajo volvería a ser destacado en esas páginas en las ediciones de 2014 y 2015.
Sus obras también ilustraron las carátulas de discos de bandas de metal como Cradle of Filth, Elvenking y Saboath, además de estar presentes en libros y videojuegos. Sus obras también se han expuesto en numerosas galerías de arte, tanto en Paraguay como en varios países del mundo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui