Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de noviembre de 2015

Sumitomo confirma nuevas inversiones por USD 20 millones



Directivos de la multinacional japonesa Sumitomo y el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, confirmaron ayer que la empresa adelantará la ampliación de su planta del Parque Industrial de Capiatá, a un área de 20.000 metros cuadrados y el aumento de mano de obra actual de 200 a 1.500 personas.

Leite consideró buena noticia que la firma japonesa anuncie que va a triplicar su inversión, ya que representarán más empleos dignos para los jóvenes del Departamento Central.
Resaltó que es una señal positiva que empresas de renombre como Sumitomo decida invertir y aumentar su capital en nuestro país.
A su turno, el director presidente de Sumidenso Paraguay, Masayoshi Morii, expresó su satisfacción de poder anunciar el inicio de la construcción de trece mil metros cuadrados más a solo dos meses de haber inaugurado la primera planta.
Refirió que esperan llegar a contratar a 1.500 trabajadores y que tienen previsto quedarse por mucho tiempo en el país.
Por su parte, Kanji Yasunaga, otro directivo de Sumidenso, indicó que seguirán fabricando siempre los chicotes eléctricos para automóviles de marcas japonesas.
También aclaró que la nueva ley de maternidad que prolonga el reposo de las madres, de ninguna manera será motivo para que dejen de contratar a mujeres en la empresa y que hoy se constituyen el 70 por ciento.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui