Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de noviembre de 2015

Diesa se apresta a ensamblar motos Honda en Paraguay



Diesa SA avanzó los trámites de su proyecto para instalar el próximo año una ensambladora de motocicletas de la reconocida marca mundial japonesa Honda, en Ciudad del Este.


Este anuncio fue hecho ayer por el directivo de la firma Miguel Carrizosa, quien estuvo por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para seguir las gestiones vinculadas al citado proyecto de inversión.
“Es un proyecto muy interesante. Ya es la quinta vez que están viniendo de Japón los directivos de Honda. Es nuestro sueño de poder tener una planta de ensamblaje de motocicletas Honda en el Paraguay”, apuntó.
Precisó que la inversión se hará bajo el régimen de la Ley 60/90 y que están trabajando duro para lograr el objetivo. Indicó que las reuniones son constantes con la gente de Industria y Comercio, del Ministerio de Hacienda y técnicos, para ver dónde se instalará la planta.
Estimó que antes de que culmine este año ya definirán si se realiza la inversión. Subrayó que, de aprobarse, demandará unos diez meses, a partir de febrero del próximo año, tener listas las instalaciones para empezar a ensamblar las motocicletas.
millones. Sobre el monto de la inversión en la planta industrial, Carrizosa no dio una cifra estimada. “Dependerá de muchos factores, pero son inversiones de varios millones de dólares”, recalcó.
Dijo que, en principio, el objetivo es posicionarse en el mercado nacional y luego ver para llegar al mercado externo.
“En principio, el mercado interno, pero estamos trabajando para que también podamos llegar al externo. Por eso, a diferencia de las demás plantas, queremos instalarnos en Ciudad del Este, porque queda equidistante de San Pablo y Buenos Aires, de 1.200 kilómetros aproximadamente”, subrayó.
Añadió que también importa Ciudad del Este, porque es la zona donde están instaladas las empresas autopartistas, a las que se pueden integrar con las motocicletas Honda con certificado de origen Paraguay, a fin de exportarlas luego libremente a países del Mercosur y también de extrazona.
Sobre la cantidad de puestos de trabajo que van a generar con este proyecto, el empresario refirió que va a depender de muchos aspectos. “Tenemos que ver hoy si incluye o no pintura total o parcial, todos los sistemas de soldadura, de distribución, de almacenaje. No quiero dar cifras, pero van a trabajar muchos y muchas paraguayas”, enfatizó.
Consideró que lo mejor que le puede pasar al país es alentar su industrialización “y nosotros estamos en tren de hacer eso”.
Carrizosa también aclaró que aquí van a ensamblar motocicletas de la marca Honda con toda su garantía como reconocida marca internacional. “Va a ser una moto Honda ensamblada por Diesa con el apoyo directo de Honda, Japón. No será una marca de fantasía local, sino la marca mundial”, aseveró.

Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. El problema de la poca venta de esta marca siempre fue su precio prohibitivo, para Paraguay,sus precios son exorbitantes.

    ResponderEliminar

Comente aqui