Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de noviembre de 2015

Paraguay campeón del Suda de golf femenino



Mientras que los varones quedaron en el último lugar con Perú.




El equipo campeón femenino de Paraguay junto al capitán de equipo Arnaldo Acosta, quienes dejaron bien en alto el nombre del golf nacional. GENTILEZA F.E.G.
La selección paraguaya femenina de golf se dio el gran gusto de consagrarse brillantemente como campeonas del Sudamericano Copa Andes de Golf, que concluyó este sábado en el club Los Cerros de Quito, Ecuador.
El equipo femenino de Paraguay integrado por Sofía García, Katia Meyer, María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Milagros Chaves llegaron de manera infartante al título, ya que lograron ellas finalizar su ronda de ayer, más no así Argentina, Ecuador y Colombia, líder y escoltas respectivamente, ya que un tremendo temporal obligo la suspensión parcial de la ronda final del Sudamericano.
Con las paraguayas al tope de la clasificación en el momento de la paralización, por fin luego de más de una hora de espera se reanudó el juego, con nuestras chicas sufriendo desde fuera, esperando el desenlace entre albicelestes, ecuatorianas y colombianas, donde se repartieron los puntos, para así Paraguay gritar campeón por primera vez en la historia en femenino.
Las paraguayas derrotaron en el cierre a 4 a 0 a Uruguay y 3 a 1 a Venezuela para sumar 13 unidades. Nuestro país llega a este cetro luego de buscarlos afanosamente, sobre todo en los últimos años, en donde quedó en el segundo lugar en el 2009 en el Yacht, al año siguiente quedo cuarto en Santiago, luego fue quinto en Río, para quedar tercero en Caracas, cuarto en Bogotá y tercero el año pasado en Córdoba.
Recordamos que en su momento, nuestro país se consagró en masculino, en el año 1989 en el Yacht y Golf Club Paraguayo, equipo integrado por Jorge Murdoch, Marco Ruiz, Juan Carlos Fortlage, Ricardo Kent y Raúl Fretes.
En esta oportunidad el equipo nacional masculino conformado por Elías Cabral, Randall Murdoch, Dorian Delmás, Gustavo Silvero y James Yoon quedó en la última colocación en compañía de Perú con solo 5 puntos, campeón fue Colombia con unidades.

Fuente: lanación

Paraguay es vice U14 del Suda de básquet


La selección de Argentina obtuvo el título invicto del Sudamericano U14 masculino al vencer en la final a Paraguay por 74 a 55.
Los albicelestes iban al frente del marcador en cada uno de los cuatro cuartos con estos cierres: 15-14, 37-26 y 53-40. La producción en cada cuarto fue esta: 15-14, 22-12, 16-14 y 21-15.
Uruguay obtuvo el tercer lugar al imponerse a Colombia 77 a 51 y Venezuela logró el quinto puesto tras derrotar a Perú por 76 a 44. Chile, que es el único equipo que no ganó un solo partido en el certamen, terminó séptimo.
CAMPAÑA. El equipo nacional ganó cuatro partidos y solo perdió con Argentina tanto en la fase de grupos como en la final por puesto.
Los triunfos guaraníes fueron ante Perú 89-43, Colombia 62-45, Uruguay 71 a 58, Venezuela 72-71 y Chile 71-52. Las derrotas frente a Argentina fueron por 52-96 y 55-74.
Ahora la Confederación Paraguaya de Básquetbol, tres días después de completar la organización del histórico primer sudamericano U14 varonil, propiciará desde el martes en el Sol de América, el continental femenino U17, cuyo lanzamiento se registrará mañana lunes al mediodía en el hotel Excelsior.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui