Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de noviembre de 2015

Sumitomo anuncia que va a triplicar sus inversiones en Paraguay



La firma de origen japonés Sumitomo anunciará oficialmente esta mañana que triplicará sus inversiones en nuestro país. Los detalles serán dados en una conferencia de prensa convocada por el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, y directivos de la citada empresa.

Sumitomo inició su presencia en Paraguay con la inversión en una fábrica de autopartes eléctricas en el Parque Industrial del km 21 de Capiatá, que empezó a operar en setiembre pasado.
Bajo el nombre de Sumidenso Paraguay, la firma desarrolla sus negocios bajo el régimen de maquila. En este régimen, produce piezas de alta calidad y competitividad, conocidas como chicote eléctrico o arnés. Para esta primera parte capacitó y empleó a 200 colaboradores, todos jóvenes y en su mayoría mujeres.
Según adelantaron en la inauguración de la planta, el proyecto de la empresa apunta a contar con 500 colaboradores a mediados de 2016, pudiendo llegar a 1.500 personas cuando concluya la segunda fase.
Esta primera etapa, según informaron los directivos, la inversión fue de cinco millones de dólares. Indicaron que la segunda, prevista para el segundo semestre del año próximo, la inversión será de más de diez millones de dólares.
La planta de producción tiene 6.500 m² con oficinas administrativas, baños y dos áreas de apoyo de 1.800 m², con grandes espacios abiertos donde se instalaron las líneas de montaje.
Según explicaron, todo está preparado para que la planta pueda ser ampliada en forma casi inmediata, a partir de la buena capacitación de personal.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui