Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Israel propone planta de agua en Limpio



La empresa israelí Mekorot oficializó ayer su propuesta de instalar una planta de tratamiento de agua desde Piquete Cué, Limpio, y por medio de redes aductoras proveer a San Lorenzo, Luque y Mariano Roque Alonso. 



 
La obra será financiada por la firma extranjera y el gerenciamiento estará a cargo de la Essap. El costo estimativo es de USD 228 millones para abastecer a una población de 936.700 habitantes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con Mordechai Mordechai, presidente del consejo de Mekorot, empresa nacional de Aguas del Estado de Israel, quien estuvo acompañado del embajador del Estado de Israel, Peleg Lewi, y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap SA), Osmar Sarubbi.

“Esto para nosotros va a venir a solucionar un problema totalmente acuciante en la zona de Limpio, cual es la falta de agua potable. Como ustedes sabrán, en esa zona, el acuífero, de alguna manera se ha puesto ya salobre y eso ha alterado la calidad del agua”, explicó Sarubbi.

Dijo que el equipo económico analizará el retorno del financiamiento de la obra a la empresa israelí.

“Por la falta de la cultura de pago de servicio es prácticamente inviable tirar todo a tarifa, por lo que el equipo económico va a determinar la cantidad de subsidios que se tiene que hacer con respecto a esta inversión, pero como es una política de Gobierno, la prioridad del presidente es que se lleve a cabo esta inversión”, detalló.

Indicó que la intención es iniciar el proyecto en el primer trimestre del próximo año y se hará con tecnología israelí y mano de obra paraguaya.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui