Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 8 de noviembre de 2015

El chorizo más largo del mundo, con 418,27 metros, es paraguayo



El chorizo más largo del mundo, Guairá logra entrar al récord Guinness




Este es el chorizo más largo del mundo, mide 418 metros y fue hecho en Paraguay. Foto: David Romero. Este es el chorizo más largo del mundo, mide 418 metros y fue hecho en Paraguay. Foto: David Romero.VER MÁS FOTOS
En Colonia Independencia, departamento de Guairá, un frigorífico logró cocinar el chorizo más largo del mundo con 418, 27 metros y de esta manera ingresa al libro del récord Guinness.
La 38ª edición del Choppfest se llevó a cabo en el Club Deportivo Alemán de Colonia Independencia, departamento de Guairá, donde los pobladores se congregaron para disfrutar de una magnífica fiesta y ser testigos de un hecho histórico.
Luego de una intensa semana de trabajo, el frigorífico “Willy” logró preparar el chorizo casero tipo Bratwurst más largo del mundo con 418 metros y 400 kilos. De esta manera Guairá inscribió su nombre en el libro del récord Guinness.
Los cocineros hicieron un primer corte simbólico y los cientos de participantes del Choppfest tuvieron la oportunidad de degustar el suculento chorizo. El equipo ganador lo integraron 10 hombres.
Para la fiesta de la cerveza se prepararon 50.000 litros de la espumante bebida alemana que fue plenamente disfrutada por toda la multitud que vivió una verdadera fiesta.
A esto se sumaron las delicias gastronómicas con una amplia variedad de platillos para satisfacer a los paladares más finos y exigentes.
El evento contó con tres pistas de diferentes ambientes: la primera ofrecía músicas retro brasileña, la segunda iba dirigida a los ciudadanos alemanes y en la tercera actuaron en el palco principal los artistas: Verduleros, Kchiporros, Joey Montana, Nadia, Japiauar, entre otros.


CON 418, 27 METROS DE LONGITUD, FUE ELABORADO EN FRIGORÍFICO DE COLONIA INDEPENDENCIA

Chorizo “made in Paraguay” entrará al Guinness como el más largo del mundo


Una edición especial de la Choppfest se realizó anoche en Colonia Independencia, departamento de Guairá, donde el frigorífico “Willy” elaboró el chorizo más largo del mundo, con 418, 27 m del tipo Bratwurst. La auténtica receta alemana se hizo historia ingresando oficialmente al libro “Guinness” de récords.

El escribano Marcos Ayala (izq.), fiscaliza la medición del embutido, a cargo del empresario Martín Bachmann / ABC Color

/ ABC Color

La elaboración del chorizo tipo Bratwurst estaba en pleno proceso en el frigorífico "Willy" de Colonia Independencia, 7 personas participaron en su elaboración. / ABC Color

COLONIA INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Mónica Bareiro, Heber Carballo y Marco Aguiar, enviados especiales). 


Exactamente a las 15:32 de ayer, sonaron las bombas anunciando a toda esta comunidad un hecho histórico, el frigorífico “Willy”, uno de los pioneros del rubro en la zona, había culminado la primera etapa del arduo trabajo que se inició a tempranas horas: la elaboración del chorizo tipo Bratwurst más largo del mundo. Esto se realizó en el marco de la XXXVIII edición de “Choppfest” de esta población.
Bajo la estricta supervisión de fiscalizadores del libro “Guinness” de récords, el proceso de carga del embutido arrancó puntualmente al mediodía. En el frigorífico se montó toda una infraestructura que agilizó la labor con una rueda especialmente diseñada para transportar el chorizo hasta el local del Club Alemán, sede de la tradicional fiesta.
Martín Bachmann, propietario del frigorífico, lideró personalmente el operativo y cada metro fue celebrado por los obreros. Inicialmente, la meta era de solo 401 m, cifra que fue ampliamente superada.
En el local del frigorífico, la fiesta se inició a tempranas horas, toda la comunidad estuvo invitada a participar del histórico proceso y se pudo saborear chorizos de la casa y refrescos. Los niños disfrutaron del amplio patio del local y del globo loco, mientras los mayores bailaban y cantaban al son de la Banda Show Villarrica.
Alrededor de las 18:30, la fiesta se trasladó a las instalaciones del club ubicado a unos 1000 m, hasta donde se llegó en caravana. Caían unas finas gotas de lluvia, pero no consiguieron aplacar ni por un instante la alegría de todos los involucrados en esta hazaña.

La colonia

La Fiesta de la Cerveza se inició hace 38 años con un grupo de socios del Club Alemán. Los fundadores de la entidad comenzaron haciendo una pequeña fiesta entre socios y cada año fue creciendo con el aumento de participantes.
Los directivos del club vieron la necesidad de extender la fiesta al público en general de la colonia y el éxito fue grandioso. En pocos años, el Choppfest obtuvo renombre a nivel nacional y edición tras edición se iban rompiendo récords de participación hasta la actualidad.
Este distrito está situado al costado norte de la cordillera del Ybytyruzú, a 191 km de Asunción, en el departamento de Guairá. Posee lugares paradisíacos, con una privilegiada naturaleza que le convierte en una de las ciudades de mayor atracción turística de la República del Paraguay.


Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui