Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presidente habilitó cerca de 70 cuadras asfaltadas en Capiatá y San Lorenzo





Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó este miércoles la habilitación oficial de unas 35 cuadras de calles asfaltadas en la ciudad de Capiatá y de otras 33 en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Las obras fueron financiadas con recursos de las binacionales Itaipu y Yacyretá.
En Capiatá fueron habilitados 3.750 metros de pavimento tipo asfáltico, sobre empedrado y recapado, sin ningún costo para los frentistas. Las obras en esta ciudad estuvieron a cargo de la Itaipú que realizó una inversión de 1.771.850.841 guaraníes, lográndose con ello un ahorro de alrededor del 20 por ciento del costo inicial.
El director de la Itaipú Binacional, James Spalding, destacó que las obras no demandaron ningún gasto a los frentistas, lo que de otro modo hubiera significado costos de 5 a 8 millones de guaraníes a cada uno de ellos.
En la ciudad de San Lorenzo se asfaltaron 33 cuadras con una inversión de 2.289 millones de guaraníes aproximadamente. “Esto forma parte de unas series de obras de infraestructura que estamos realizando a través de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que nosotros intervenimos en este tipo de acciones en 5 departamentos y en distintas ciudades”, destacó el director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui