Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

Hospital de Santa Rosa del Aguaray habilita terapia intensiva



Por Carlos Marcelo Aquino
SAN PEDRO
Con la habilitación de dos unidades de terapia intensiva fortalecen el Hospital General de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. Con una inversión que ronda los 2.400 millones de guaraníes y 52 profesionales nuevos contratados, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, inauguró las nuevas salas de terapia para adultos y neonatos con 15 camas.
Fueron habilitadas 4 unidades de terapia intensiva para adultos y 2 intermedias, en la sala neonatal 4 camas de cuidados intensivos y 5 intermedios. Este servicio es fortalecido con la habilitación de terapia intensiva neonatal, lo que permitirá ampliar y descomprimir los traslados a la capital del país.
La inversión total es de 2.468.600.000 guaraníes en equipos biomédicos consistente en dos servocunas, 4 incubadoras cerradas estándar, 1 incubadora portátil, 6 camas adultos, 4 ventiladores pulmonares, 4 monitores multímetros y un mamógrafo.
En lo que refiere a Recursos Humanos, el Hospital de Santa Rosa del Aguaray fue fortalecido con 25 médicos, 24 licenciadas en enfermería y 3 técnicos, más que fueron contratados en coincidencia con la apertura de más camas para las terapias.
El ministro Antonio Barrios quien encabezó el acto, expresó que se cumple el sueño de la institución a su cargo, al inaugurar las unidades de cuidados intensivos. “Siempre fue nuestro anhelo que este hospital cuente con terapia que ahora es una realidad. Pudimos recuperar los equipos, las camas que fueron llevados en otras administraciones y creemos que a partir de ahora este hospital va a ir cumpliendo el objetivo principal para lo que fue habilitado. Esto evitará el traslado masivo de pacientes a la capital”, explicó.
Además indicó que se garantiza la atención durante las 24 horas con los profesionales que están contratados y hay un presupuesto asegurado. Señaló que otro de los objetivos es habilitar la sala de hemodiálisis.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui