Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de noviembre de 2015

WTC Asunción se inaugura a mediados de diciembre



El World Trade Center (WTC) Asunción se encuentra alistando los últimos detalles de las áreas públicas del complejo edilicio, que en un mes más se inaugurará con un tercio de ocupación, según comentó Víctor Cálcena, director de la desarrolladora Capitalis SA, firma paraguaya licenciataria de la marca WTC en Paraguay.



Víctor Cálcena, director de Capitales SA / ABC Color





Aunque todavía no fue confirmada la fecha por los responsables de la obra del WTC Asunción, se maneja que podría ser el 14 de diciembre próximo. Esta semana se tendrá la confirmación, ya que depende de la disponibilidad de las autoridades mundiales del WTC.
Cálcena contó que ya se están entregando algunas oficinas, a unas 25 empresas aproximadamente, para que estas vayan adecuando los espacios a sus estándares. Dijo que la ocupación inicial para la inauguración será de un tercio del complejo y explicó que el ingreso de las firmas a las cuatro torres se irá dando progresivamente en los próximos 18 a 24 meses después de la habilitación oficial, hasta llegar a un 90%.
“Naturalmente, la ocupación estará dada primero por la gente que compró para usar, y que ya está haciendo las adecuaciones”, indicó.
Explicó que así como el ingreso de las empresas al complejo, también la utilización de los estacionamientos tendrá la misma gradualidad de ocupación.
El ejecutivo recordó que el WTC Asunción tiene 930 cocheras, mucho más de las que se necesitan por piso. “Si tomáramos la cantidad de metros cuadrados de oficinas netas, necesitábamos hacer 600 cocheras en el proyecto, pero hicimos 930 porque entendimos que era un factor fundamental dentro del producto”, destacó.
Esas cocheras están distribuidas en el proyecto en cinco subsuelos y tres pisos de estacionamiento por arriba del suelo en las torres 3 y 4.
En total son 700 cocheras las que están vinculadas directamente con las oficinas, dado que un piso entero tiene diez cocheras; medio piso, cinco; las oficinas medianas, tres, en tanto que las más pequeñas, solo dos.
Los estacionamientos que no están vinculados con las oficinas, un total de 230, los vendieron hace año y medio en su totalidad al Grupo Byspania, propietaria de la Torre 1 del WTC. “Es para la gente que va a venir al WTC para una reunión o para algún tema en particular y podrá estacionar en el parking comercial que estará ubicado en los subsuelos 1 y 2, con el modelo de tickets, pagando por hora, como es actualmente en el Paseo Carmelitas, que también es propiedad del Grupo Byspania”, detalló.
Cálcena resaltó que toda la tecnología aplicada al negocio de los estacionamientos le permitirá a la gente ser ágil en su circulación. “Cuando entra el vehículo se identifican en los tableros cuántos lugares libres hay y, a través de unas luces en cada uno de los lugares, se ubican dónde están esos espacios”, especificó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui