Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Frigorífico Guaraní exportará hamburguesas al mercado ruso



Rusia es uno de los mayores compradores del producto en el mundo, destacan.

La fábrica de hamburguesas del frigorífico Guaraní incorpora el concepto de carnes congeladas IQF (Individual Quick Frozen) que permite la producción de carnes de alto valor agregado. NÉSTOR SOTO
El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia habilitó al frigorífico Guaraní como proveedor de productos alimenticios listos para el consumo (hamburguesas) para su mercado. De esta manera la planta, ubicada en la ciudad de Itauguá, se convierte en la única habilitada para embarcar hamburguesas al país euroasiático.
La Ing. Sandra Oser, representante del frigorífico Guaraní, manifestó que la apertura de un nuevo destino se constituye en un desafío para la empresa y destacó que Rusia es un mercado extremadamente importante en volumen.
Informó que actualmente están exportando hamburguesas a África y ahora iniciarán las actividades comerciales con el mercado ruso.
En la planta procesadora de alimentos del frigorífico Guaraní se elaboran las hamburguesas y los embutidos y el volumen de producción está en torno a las 1.000 toneladas mensuales, según los datos de la empresa. Toda la carne bovina proviene exclusivamente de la planta procesadora de carne de la empresa y la porcina y avícola de proveedores locales seleccionados, informó la firma.
CARNE BOVINA
La firma es una de las mayores exportadoras de carne bovina a los diferentes mercados y también tiene un alto volumen de distribución en el mercado interno.
El frigorífico Guaraní faenó 103,7 mil cabezas de bovinos entre enero y setiembre de este año, y su producción de la proteína roja fue de 23.900 toneladas, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
NUEVA PLANTA
La empresa actualmente está en proceso de construcción de una nueva industria cárnica que estará ubicada en la ciudad de Villa Hayes. Este proyecto demandará una inversión de US$ 30 millones y ayudará a la firma a tener un incremento del 66,6% en su capacidad de producción de carne, ya que estará equipada para faenar 1.000 cabezas de ganado bovino por día.
El proyecto del frigorífico Guaraní su suma a otros emprendimientos importantes, como la construcción del nuevo frigorífico de JBS Paraguay, en Belén, que impulsarán el volumen exportable de carne bovina paraguaya.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui