Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de noviembre de 2015

Entregan kits de alimentos a más de 38.000 pobres



El Gobierno, en una tarea conjunta con la sociedad civil y la Iglesia, completó la primera etapa de distribución de kits de alimentos a personas en pobreza extrema, que alcanzó a 38.750 familias vulnerables ubicadas en diversos puntos del interior del país, informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP), institución que lidera el programa.


Distritos de San Pedro, Concepción y Amambay son beneficiados con kits de alimentos para pobres extremos / ABC Color

En los departamentos de Concepción y Amambay completaron los trabajos con el suministro de 5.586 kits en el primero y 760 en el segundo, según la STP.
La distribución también abarcó el departamento de San Pedro, donde los kits llegaron a familias de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Gral. Aquino, Lima, Antequera, Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, San Pablo y Nueva Germania, que totalizan parcialmente 1.877 víveres.
Mañana martes, si no hay dificultades de naturaleza climática, arrancará la segunda etapa de entregas que se espera finalizar el 14 de noviembre.
Esta tarea demanda una inversión de más de G. 12.200 millones, para beneficiar a 42.000 familias en pobreza extrema y pobreza moderada, que fueron identificadas a través del proceso de enfoque de precisión aplicado con las fichas sociales, explicó la STP.
El proceso, que arrancó en Concepción, contempla la distribución de más de 1.300.000 kilos de alimentos no perecederos, en zonas rurales del territorio nacional.
Adicionalmente distribuirán 10 aves de rápido crecimiento para consumo a familias de escasos recursos.
También lanzaron el proyecto “Ganamos todos”, que consiste en la capacitación laboral y la gestión para la inserción laboral en empresas contratistas de obras del MOPC y Senavitat.
Según el ministro de la STP, José Molinas, las personas que participaron de los programas de capacitación serán conectadas con empresas contratistas del Estado, con miras a recibir, además de apoyo de consumo, una inclusión productiva más sostenible.
El Gobierno identificó, con nombres y apellidos, a unas 252.000 personas en pobreza extrema mediante fichas sociales, pero queda un grupo aún mayor aún por identificar, de unos 700.000 pobres extremos, señalaron también.
Por otro lado, la Secretaría Técnica de Planificación valora el apoyo de la Iglesia, por el conocimiento local que tiene de las familias, que valida la labor de identificación de familias en pobreza extrema que ya hizo el Gobierno con el propósito de que la asistencia llegue a los que verdaderamente son vulnerables, enfatizaron.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui