Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Punto Farma invirtió US$ 2 millones en su nuevo centro de distribución



La cadena farmacéutica cuenta con un total de 101 sucursales en todo el país.

La construcción del Centro de Distribución Integral tiene aproximadamente 2.300 m2. PÁNFILO LEGUIZAMÓN
La cadena de farmacias Punto Farma invirtió la suma de US$ 2 millones en la construcción de su nuevo Centro de Distribución Integral (CDI), ubicado en la ciudad de Ñemby sobre la ruta Acceso Sur.
El gerente de Marketing, Gabriel Miltos, explicó que dentro del establecimiento funcionan las oficinas corporativas del área de Recursos Humanos, Marketing, directorio, además de depósito de medicamentos a distribuir a los puntos de venta.
El predio en sí tiene un total de cuatro hectáreas con suficiente espacio y capacidad para ampliar las instalaciones si fuera necesario”, manifestó el gerente.
El representante de la empresa comentó que las obras del CDI iniciaron en el 2013 y que un año más tarde, en enero del 2014, instalaron la parte logística de la cadena farmacéutica.
Agregó que a mediados del año pasado se tuvo al plantel completo trabajando en el nuevo complejo.
Agregó que la construcción tiene un área de 2.300 m2, aproximadamente. Las paredes y el techo del depósito están construidos con termopaneles, material con lo que se aísla las altas temperaturas que pueden afectar la calidad de los medicamentos resguardados en el lugar y que serán distribuidos.
SUCURSALES
Miltos señaló que la cadena farmacéutica tiene un total de 101 locales en todo el territorio paraguayo. Explicó que todas las sucursales del país, sin excepción, se abastecen del CDI.
Punto Farma comercializa productos de salud y de belleza, medicamentos nacionales e importados. Además distribuyen otros productos, como cosméticos, de higiene, de cuidado personal, entre otros.
CRECIMIENTO
El funcionario dijo que la cadena farmacéutica está en el mercado desde hace 14 años y en los últimos años vienen registrando un crecimiento de aproximadamente 30%. “Somos los únicos en el Paraguay que tenemos los medios propios de almacenaje y distribución de productos farmacéuticos”, expresó Miltos.
La empresa da mano de obra a unas 200 personas en el CDI pero a más de 800 de manera directa en todo el país. “Estamos creando un instituto de formación profesional, entre otras cosas, orientado a dar salida laboral a los mismos y cubrir nuestras necesidades de personal siempre apostando a la generación de empleo para más compatriotas y apostando al desarrollo del país”, puntualizó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui