Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de noviembre de 2015

Empresa española tiene interés en invertir en el país



Directivos de la empresa española Rixiraba Energía Solar S. L. asentada en Barcelona, se reunieron este jueves con funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), con el fin de conocer los planes y las proyecciones de la Secretaria para el 2016.

El objetivo de la empresa es instalar fábricas en el país con la intensión de construir viviendas en Paraguay.
Manuel Velázquez, director general de Proyectos Estratégicos explicó que el objetivo de la empresa es instalar fábricas en el país con la intensión de construir viviendas en Paraguay.
Participaron de la reunión directivos de la empresa española Ignacio Raventós acompañado por el consejero delegado Ramón Fábrega y en representación de la SENAVITAT Magíster Manuel Velázquez, director general de Proyectos Estratégicos y la Ing. Maria Lidia Solís Asesora Técnica de Gabinete.
INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A VIVIENDAS SOCIALES EN SAN LÁZARO 

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la agencia regional de Concepción, realizó inscripciones a postulantes del proyecto San Lázaro en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, según informó Ovidio Insfran, jefe de la regional.
Mencionó además, que los postulantes procedieron a llenar la ficha hogar requisito indispensable en el marco del proceso de adjudicación.
Son 20 viviendas que ya están culminadas que fueron construidas a través del programa Vy’a Renda.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño familiar, cocina-estar, lavadero y el monto invertido en las edificaciones son de 950.526.305 guaraníes. El programa se ejecuta a través del Subsidio habitacional Directo (SHD), que apunta a satisfacer la demanda de las familias en situación de pobreza que viven en condiciones precarias.
AVANZAN OBRAS DEL PROGRAMA VIVIENDAS ECONÓMICAS
La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a través de la Dirección General Técnica informó esta mañana los avances de las obras correspondientes al Programa Viviendas Económicas.
El Arq. Diego Chamorro, director general indicó que en el marco del Programa Viviendas Económicas la Senavitat construye soluciones habitacionales que se encuentran en distintas etapas, algunas obras corresponden a las construcciones que estaban paralizas y fueron reactivadas y otras obras que están por reactivarse en el mes de noviembre.
CENTRAL
En este orden, en la ciudad de Mora Cué – Luque del departamento central la empresa del Consorcio Arq. Celso Moreno-Ing. Fernando construye 60 viviendas en etapa de terminación con un avance del 98,52 %. El monto total del contrato es de 5.731.359.968 guaraníes.
De igual manera en la ciudad de Ñemby la empresa Pereira Thalman prevé la reactivación en este noviembre la construcción de 30 dúplex con un avance del 75 %. El monto del contrato es de 4.062.306.650 guaraníes.
Igualmente en Luque la empresa Multiobra S.R.L prevé el inicio de la construcción de 3 bloques de 8 departamentos por cada bloque para este noviembre. El monto del contrato es de 4.270.000.000 guaraníes.
También en el proyecto La Merced en la ciudad de San Antonio la empresa del Ing. Gustavo Frutos culmino el 100 % de las construcciones de 7 dúplex de departamentos esperando el acta de recepción definitiva para luego ser inauguradas y entregadas a las familias.
Así también en el proyecto Rincón del Peñón en la ciudad de Limpio la empresa Consorcio PC prevé la reactivación para este año de 60 viviendas con un avance de 70 %. El monto del contrato es de 4.074.724.300 guaraníes.
De igual manera en Limpio la empresa Multiobra prevé reactivar 2 bloques de 8 departamentos por cada bloque. El monto del contrato es de 4.270.000.000 guaraníes.
PARAGUARÍ
En el proyecto Mbaritu de la ciudad de Yaguarón la empresa Nad Constructora reinició la construcción de 75 viviendas con un avance del 76,92 %. El monto del contrato es de 4.302.261.700 guaraníes.
GUAIRÁ
En la ciudad de Villarrica del departamento de Guaira la empresa Nad Constructora reinició la construcción de 100 viviendas ya en etapa de terminación. El monto del contrato es de 5.654.533.720 guaraníes.
CAAGUAZÚ
En la Ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú la empresa La Fortaleza inició en agosto la construcción de 3 bloques de 8 departamentos por cada bloque. El monto del contrato es de 3.900.000.000 guaraníes.
ITAPÚA
En la ciudad de Encarnación del departamento de Itapuá la empresa Pilar Construcciones S. A. inició en octubre la construcción de 3 bloques de 8 departamentos por cada bloque. El monto del contrato es de 4.340.000.000 guaraníes.
ALTO PARANÁ
En la ciudad de Presidente Franco del departamento de Alto Paraná la empresa Constructora El Progreso construye 100 viviendas con un avance de 70 %. El monto del contrato es de 6.932.739.700 guaraníes.
Así también, en Cuidad del Este la misma empresa prevé reactivar en este año 150 viviendas, el avance de estas obras es de 70 %. El monto del contrato es de 10.717.440.580 guaraníes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui