Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de noviembre de 2015

Duplicación de la Av. Perú, en Ciudad del Este ya está en marcha



Gobierno firmó contrato para iniciar duplicación de la Av. Perú, en Ciudad del Este

03-11-2015
El Presidente de la República, Horacio Cartes y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, participaron esta mañana de la firma de contrato con el Consorcio Bella Vita para iniciar las obras de duplicación de la Avenida Perú, en Ciudad del Este, Departamento Alto Paraná.  
El acto se llevó a cabo en la Escuela Soldado Paraguayo, Avda. Perú y Ruta Internacional Nº VII, departamento de Alto Paraná, con presencia de autoridades municipales y departamentales. 
Hoy, luego de dos años de trabajo conjunto con  vecinos de la zona afectada; el Gobierno del Presidente Cartes procedió a la firma del contrato con el mencionado consorcio integrado porcuatro empresas constructoras: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA, para iniciar las obras de duplicación de la Av. Perú, en un plazo máximo de 90 días.
Este un emprendimiento largamente anhelado por numerosas familias de la zona ya que mejorará la funcionalidad y la circulación del tráfico urbano de Ciudad del Este, lo cual permitirá un enlace ágil y seguro entre la Ruta 7 y la Supercarretera, beneficiando a las comunidades de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias.
Es una obra de ingeniaría muy importante que no solo traerá progreso, oportunidades y empleos para toda la comunidad, sino que también incorporará innovaciones muy trascendentes, como una vía especial para motos y bicicletas.
La inversión en esta vía asciende a 15 millones de dólares y se espera iniciar los trabajos en diciembre.
Según manifestó el titular del MOPC, el proyecto a ejecutarse es solo una de las tantos que conforman la agenda de licitaciones que pretende ejecutar el Gobierno nacional en el departamento de Alto Paraná.
“Lo proyectado es invertir un total de USD 750 millones, distribuidos entre el Corredor de Exportación entre Natalio y Pdte. Franco, las obras complementarias del segundo puente con Brasil, la duplicación de la Ruta 7- tramo de Tapé Pora-, la recuperación de la supercarretera entre Katuete y Ciudad del Este y la rehabilitación de la Ruta 6, entre otros proyectos”, sostuvo.
Destacó que la duplicación de la Avda. Perú es una obra de ingeniaría muy importante, que no solo traerá progreso, oportunidades y empleos para toda la comunidad, sino que también incorporará innovaciones muy importantes, como una vía especial para motos y bicicletas.
Cabe destacar que el proyecto contempla la pavimentación desde la intersección con la Ruta Nº 7, a través de un paso a nivel, hasta la supercarretera.
También se prevé la construcción de dos puente sobre el río Acaray, una calzada central para la circulación de motos, calzadas laterales para circulación de vehículos, una ciclovía y vereda en ambos lados, totalizando un trayecto de 6,68 km de extensión.
El Proyecto Ejecutivo de la duplicación de la Avenida  Perú estuvo a cargo de Itaipú Binacional,  cuya inversión es de aproximadamente  430 millones de guaraníes.
Datos técnicos
  • Obra: Duplicación de la Avenida Perú (Entre Ruta VII y Supercarretera)
  • Longitud: 6,68 Km
  • Zona de Influencia: Oeste del conurbano de Ciudad del Este. Ciudades afectadas:
  • Hernandarias
  • Presidente Franco
  • Ciudad del Este (Zona Oeste)
  • Presupuesto Total (IVA Inc.): G 86.210.464.270
  • Responsable de la Obra: Consorcio Bella Vista integrado por Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA
  • Plazo de ejecución de la obra: 2 años



Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui