Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de noviembre de 2015

El viaducto del 2do. tramo en Ñu Guasu culminará en febrero



El primer tramo de la arteria se prevé culminar para finales del presente año.

Las fundaciones y los estribos están en proceso de construcción para el viaducto. FOTO CIVSA
El viaducto en construcción en el segundo tramo de la avenida Ñu Guasu culminará en el mes de febrero del próximo año, según las estimaciones del Ing. Isacio Vallejos, de la empresa constructora CIVSA, integrante del Consorcio Las Residentas.
El representante del consorcio explicó que los trabajos que actualmente se desarrollan son las fundaciones y los estribos donde serán puestas las vigas que cruzarán sobre la avenida Silvio Pettirossi.
El profesional explicó que la pasarela tendrá 45 metros de largo y 44 metros de ancho, ya que constará de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y en el medio estará una vía ferroviaria.
La instalación de los pilotes ya terminó, se deben colocar los cabezales que van a soportar las vigas que serán colocadas más adelante”, manifestó Vallejos.
SEGUNDO TRAMO
Las obras del segundo tramo registran actualmente un avance del 65% y se prevé que culmine para el mes de abril del próximo año, según las manifestaciones del Arq. Julio Mendoza, representante de la firma MyT, integrante del consorcio Las Residentas.
Explicó que el consorcio Las Residentas tiene como principal objetivo completar, para fin del presente año, la rampa Dinac, que permitirá el tránsito que va de Luque a Asunción.
Las obras del segundo tramo requerirán la suma de US$ 23,5 millones para la culminación de los trabajos.
Los trabajos de dicho tramo se reanudaron a finales del pasado mes de julio, tras estar parados casi un año debido a un mal diseño elaborado en el proyecto original.
PRIMER TRAMO
El primer tramo de la avenida Ñu Guasu será culminado a finales del presente año, ya que ante la habilitación del viaducto sobre la calle Semidei, se acelerarán las obras que faltan para habilitar completamente el tramo.
Actualmente, ambos túneles son objeto de pinturas y de detalles, ya que fueron totalmente construidos.
La inversión que demandarán las obras alcanza la suma de US$ 27,8 millones.
El Ing. Ricardo Centurión, representante técnico del consorcio Tecnoedil SA- Constructora Heisecke-Ocho A SA, señaló en su momento que las obras registran un avance del 98% y están prácticamente terminadas.
El tramo inicia en la calle Itapúa, al costado del Jardín Botánico, hasta el arroyo Itay.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui