Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de noviembre de 2015

Corto paraguayo sobre la burocracia gana premio en festival



Un cortometraje nacional que critica la burocracia de las instituciones públicas gana premio a Mejor Cortometraje en festival internacional.


Antonella Zaldivar protagoniza el corto Quiescencia, de Tania Cattebeke.
ADVERTISEMENT
Antonella Zaldivar protagoniza el corto Quiescencia, de Tania Cattebeke.



Una angustiada mamá recorre una institución pública buscando un sello necesario para proseguir con un trámite muy importante, pero la burocracia reinante se interpondrá entre ella y su objetivo.

Es algo cotidiano, y es el tema del cortometraje Quiescencia, de Tania Cattebeke, estudiante de la carrera de cinematografía de la Universidad Columbia.

El trabajo, de unos ocho minutos de duración, está escrito y dirigido por Cattebeke, como parte del examen final de una materia de Dirección Cinematográfica, a cargo de Sergio Colmán, director de la carrera.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un trabajo de estudiante, es una obra interesante con una producción sencilla y efectiva que critica un sistema y las personas que la conforman, causando un daño enorme en la sociedad.

Según la realizadora, la inspiración para el guion surgió de una charla con una profesora que llegó desde Bolivia y se encontró con la problemática paraguaya de la burocracia, donde existen personas cuyo único trabajo es sellar documentos.

Para desarrollar la idea, comenta que durante varios días se fue a una institución pública a realizar un experimento de observación.

“Me fui a la mañana solo para observar y ver qué pasaba, cómo era la atmósfera, qué problemas tenía la gente, qué se escuchaba, qué se olía, de qué hablaba la gente.”

El cortometraje ya se alzó con el premio a Mejor Corto del Leamington Underground Cinema 2015, y forma parte de la selección oficial de otros festivales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Según Sergio Colmán, director de la carrera, Cattebeke es una “prometedora cineasta”.

Está protagonizado por Antonella Zaldivar, y cuenta además con la fotografía de Maurizio Duarte, la producción de Andrés Ovelar, y la dirección de arte de Kevin Müller Thies.

Ya que el corto empieza a proyectarse en festivales, no tiene fecha para que sea vista por todo público, pero el mismo estaría disponible en 2016.


Fuente: ella.paraguay.com
 

1 comentario:

  1. Buenos días, agradecería ayuda para saber en que página web podría encontrar información de Paraguay, debo realizar un trabajo y me están solicitando: Tasa de Referencia Interbancaria (TIRI), Tasa de Encaje, Reservas Internacionales Netas (RIN) desde el año 2009 al 2014. Gracias

    ResponderEliminar

Comente aqui