Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de noviembre de 2015

Película “Latas Vacías” premiada en Uruguay




“Latas Vacías” se inspira en el mito y la maldición de la “plata yvyguy”, los tesoros enterrados hace 150 años, durante la Guerra de la Triple Alianza.
La película paraguaya “Latas Vacías” fue galardonada como mejor ópera prima en “Latinuy”, durante la gala de clausura del festival, celebrado el domingo pasado, en la ciudad balnearia de Punta del Este, en Uruguay.
Los resultados de la premiación fueron publicados por el portal Escribiendo Cine y por la agencia Prensa Latina.
La séptima edición del Festival Internacional de Cine Latino Uruguayo & Brasileño (www.latinuy.com) exhibió el primer largometraje de Coronel Oviedo, dirigido por Hérib Godoy, el viernes pasado, en el prestigioso Hotel Enjoy Conrad Casino & Resort, en una programación de más de cincuenta producciones de 12 países.
Dicha proyección coincidió, además, con el estreno de la cinta guaraní en el Festival Lapacho, en la ciudad argentina de Resistencia, Chaco.
El 2015 comienza a cerrar con grandes logros para “Latas Vacías”, incluyendo seis festivales internacionales; y la emoción de llegar hasta públicos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Uruguay. Recientemente fue la película elegida por la Recam para inaugurar la Red de Salas Digitales del Mercosur, con la proyección simultánea en cuatro países de la región.
Para extranjeros
Una proyección muy especial tendrá “Latas Vacías”, el próximo jueves 19 de noviembre, dirigida al público extranjero residente en Asunción: por primera vez se exhibirá acá con subtítulos en inglés.
La función se hará a partir de las 20:00 horas, con entradas a G. 15.000, en el local de El Granel – Lugar de Encuentros, sito en Juan de Salazar 372 entres Artigas y San José (a una cuadra de la avenida España, y a media cuadra del hospital de la Cruz Roja Paraguaya).
Se anuncia la presencia del protagonista Aníbal Ortiz, y del productor ejecutivo y actor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez. Informes al: 0981 227-071; elgranelasuncion@gmail.com.
Sinopsis: Alfonso es un buscador de “plata yvyguy”, que emprende una última excavación con su socio, antes de irse a comenzar una nueva vida con su hermano pequeño a la ciudad de Coronel Oviedo. Sin embargo, la traición desata una serie de tragedias inesperadas y sobrenaturales.
“Latas Vacías” se inspira en el mito y la maldición de la “plata yvyguy”, los tesoros enterrados hace 150 años, durante la Guerra de la Triple Alianza. Fue grabada en el idioma guaraní, por actores no profesionales, que adaptaron su interpretación a partir de un guión en español. La mayoría de las veces, esta producción, que costó unos 6.000 dólares, se proyectó con subtítulos en español; solo en Norteamérica se emitió con subtítulos en inglés, que fueron realizados con la colaboración de Meli Peña, del CCPA.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui