Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 2 de noviembre de 2015

Director de Yacyretá verificó avance de obras en Ayolas



El director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko realizó una verificación del avance de las obras que son ejecutadas con financiación de la Entidad Binacional en Ayolas.

El recorrido se inició en el barrio Las Mercedes, de Ayolas, donde se realizan los trabajos correspondientes al primer tramo de la pavimentación asfáltica de la ruta que une Ayolas con la compañía Atinguy.
OBRAS EBY
La obra demanda una inversión de 13.279.431.154 de guaraníes y está a cargo del Consorcio LG III.
Schmalko y su comitiva aprovechó la ocasión para observar la planta de producción asfáltica de la citada empresa.
Viviendas
El director se trasladó posteriormente hasta el Núcleo II de “Las Mil Viviendas”, donde se interiorizó de la marcha de la construcción de las 100 viviendas a ser destinadas a los isleños. Esta obra se encuentra en su última etapa de ejecución.
Las viviendas son construídas por la empresa M & T S.A. y Asociados, con financiación de la EBY por un monto de 11.203.284.656 de guaraníes en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).
????????????????????????????????????

Igualmente, el director de Yacyretá se trasladó hasta la zona de Corateí, donde se trabaja en dos frentes la pavimentación tipo empedrado de un tramo de 12 km hasta la ciudad de Ayolas.
La inversión de Yacyretá en esta obra es 12.186.000.000 y fue adjudicado el Consorcio LG.
Por último, Schmalko observó las primeras tareas de movimiento de suelo y construcción de terraplén para la construcción del pavimento tipo empedrado del tramo vial Desvío a Coratei (Ayolas)-Yabebyry de 19,2 kilómetros.
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????


Esta obra es ejecutada por el Consorcio Laureles con financiación de la EBY de 30.479.654.650 de guaraníes.
Fuente: itapuanoticias.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui