Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de noviembre de 2015

Senatics habilita internet gratuito en 35 espacios públicos de Capital y Gran Asunción






Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) habilitó el servicio de internet libre y gratuito, en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción, mediante conexión Wifi, este servicio permite a la ciudadanía tener acceso a  Internet en lugares de libre esparcimiento y de concurrencia masiva.  
“La inauguración del servicio de “Internet libre y gratuito” en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción es un primer gran paso de nuestro eje estratégico “InclusiónTICs” de la agenda digital, que promueve acciones que aseguren el acceso a la tecnología de todas las comunidades y la ciudadanía en igualdad de condiciones en todo el país, disminuyendo así la Brecha Digital”, aseguró David Ocampos ministro de la Senatics.
En esta primera etapa los 18 puntos de Asunción donde se podrá acceder a Internet de manera gratuita son: Mercado 4, Mercado de Abasto, Parque Ñu Guazú, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Secretaría Nacional de Deportes, Plaza de Armas (Cabildo), Parque Caballero, Plaza Uruguaya, Loma San Jerónimo, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia, Capilla San Juan (Tablada), Instituto de Previsión Social, Plaza Cerro Lambaré (Bañado Sur), Plaza Paseo (21 proyectadas).
Muchos de estos puntos han sido ubicados en el marco de colaboración al Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) .
Estos espacios públicos contarán con el suministro, equipamientos instalados y mantenimiento de infraestructuras inalámbricas WiFi, con velocidades entre 5 y 10 megabytes por segundo (MBPS) que permiten el acceso al servicio de Internet en forma segura y con calidad en el tráfico. El servicio es gestionado desde un centro de control, para seguimiento del buen funcionamiento de los distintos puntos.
Los 17 puntos con internet libre de Gran Asunción son: Plaza El Bosque Restaurador (Senavitat), Asentamiento Nuevo Horizonte, El Peñón (Divino Niño Jesús) Limpio; Mercado Municipal, Asentamiento Tarumá, Asentamiento Cerro Cora, Paseo Central Mausoleo del Gral. José Elizardo Aquino, Luque; Asentamiento primero de mayo, Cancún (SAS Tekoha) y Santa Rosa (SAS Tekoha), Ñemby; Facultad de Ingeniería UNA, Facultad Politécnica UNA, Mercado Municipal, Hospital Acosta Ñu y Hospital 24 de Junio, San Lorenzo; y Plaza Von Polesky, Villa Elisa; Asentamiento San Isidro II, Lambaré.
Muchos de estos puntos han sido seleccionados en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) bajo el programa Sembrando Oportunidades que contempla acciones conjuntas con comunidades vulnerables y núcleos habitacionales bajo la supervisión de la Secretaria Nacional de la Vivienda (Senavitat) y la Secretaria de Acción Social (SAS).
Además de estos puntos conectados, la Senatics ofrece espacios comunitarios de participación y desarrollo que faciliten el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con el fin de reducir la brecha digital a través de los “Infocentros Móviles” ubicados actualmente en la Costanera de Asunción, Plaza Uruguaya y frente al Panteón de los Héroes. En estos últimos las mismas sirven como oficinas de Información Turística donde se encuentran funcionarios de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).
“Cabe recordar que está en vigencia la Ley que obliga a que todas las plazas principales de todos los municipios del interior cuenten con estos puntos de acceso gratuito a internet, para lo cual a través de los Fondos Universales ejecutados por la Conatel y la Copaco ya se ha instalado en las plazas de los Municipios de Coronel Bogado, Villarrica, Coronel Oviedo, Itacurubí de la Cordillera, Eusebio Ayala, Caacupé y comunidades y asentamientos vulnerables, en esta primera etapa de desarrollo”, señaló el proyectista de la Ley, David Ocampos.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui