Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de noviembre de 2015

Pese a la crisis brasileña, en CDE se construye cada vez más



Por Noelia Duarte y Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE
Aunque la crisis comercial sea cada vez más severa en el microcentro, el sector que no para y abarca varios segmentos de la sociedad son las construcciones civiles en Ciudad del Este. Esto ocurre en el momento en que el gigante de Sudamérica, el Brasil, principal mercado de los productos comercializados en esta ciudad, está sufriendo una recesión económica y cuyo efecto es la disminución de compristas provenientes del vecino país.
En un conteo rápido de las obras de gran magnitud que hay en Ciudad del Este se sumaron casi 300 millones de dólares en inversión. La apuesta es ahora por las marcas internacionales de hoteles y megashoppings, que puedan satisfacer las demandas del turismo en la Triple Frontera.
Días pasados y con presencia de autoridades nacionales, fue habilitado el primer shopping a cielo abierto del país, se trata del Jesuitas Plaza, que está ubicado al costado de la avenida Monseñor Rodríguez, en el km 8 de la capital del Alto Paraná. Es un emprendimiento con capital paraguayo-español, con una inversión de USD 30 millones. El shopping tendrá 65 locales con marcas nacionales e internacionales, con una tendencia de comercio mixto, entre tiendas, locales gastronómicos y centros de distracción. Contará con una sala de cine moderna, la más grande del país y que aumenta al doble la capacidad de butacas de lo que actualmente ofrece el rubro en la ciudad. El estacionamiento tendrá capacidad para 500 vehículos.
Actualmente, varios locales están siendo montados y cargados de mercaderías para ir abriendo gradualmente al público. Se mencionó que para febrero del 2016 el shopping estará funcionando al 100 por ciento.
Otro proyecto erigido en el microcentro de la ciudad es el Shopping París, que tiene un área de construcción de 80.000 metros cuadrados. Debe ser habilitado al público en general en febrero próximo. Los directivos de la firma K &K CCA, que nuclea a capital chino y coreano, explicaron que la inversión final será de 60 millones de dólares y actualmente las obras están a un 75 por ciento de avance.
Elizabeth Kim, una de las ejecutivas del grupo, anunció para el próximo mes la apertura del museo 3D y el parque de nieve y una plaza de alimentación con varias marcas internacionales de comidas rápidas. El shopping tiene capacidad para 450 tiendas, pero algunas reconocidas marcas compraron o alquilaron prácticamente todo el piso, con lo que estiman que para la fecha de inauguración contará al menos con 200 tiendas para el público.
Se suma también La Mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen, construida sobre la avenida Alejo García. La obra es la muestra de la pluriculturalidad de esta ciudad fronteriza, que alberga a unas 7.000 personas de la comunidad árabe islámica. La obra costó 1 millón de dólares.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui